ACON Investments Invierte en Grupo GMI

Published: 06/January/2017

Washington, DC, 3 de enero de 2017. – ACON Investments (“ACON”) anunció hoy que su filial ACON Latin America Opportunities Fund IV, L.P. (“ALAOF IV”), realizó una inversión en Controladora GMI, S.A.P.I. de C.V. (“GMI” o la “La Compañía”), líder en la manufactura y distribución de soluciones en construcción modular en Mexico y América Latina. GMI provee soluciones modulares a los sectores aeronáutico, educativo, vivienda, industrial y comercial entre otros.

A través de su inversión en GMI, ACON buscará fortalecer la estructura comercial y los planes de expansión regionales de la Compañía, aprovechando los más de 50 años de experiencia de GMI en el diseño, manufactura y ejecución de proyectos. La transacción suma a la experiencia de ACON como inversionista en compañías como GMI, que pueden atender con una ventaja competitiva única los déficits y creciente demanda que persisten en ciertos sectores de importancia crítica en la región. GMI produce y construye hangares, MRO’s completos para aerolíneas, vivienda rural, hospitales, escuelas, tiendas, naves industriales y campamentos en grandes volúmenes, en menos tiempo, con menor costo y con mayor funcionalidad que la construcción tradicional. Esta inversión también es representativa de la estrategia de ACON en América Latina, donde busca asociarse con equipos directivos probados e invertir a través de instrumentos altamente estructurados en compañías medianas y en su punto de inflexión.

Óscar Peralta, Presidente y fundador de GMI dijo, “Esta asociación con ACON coloca a GMI en una posición sólida para alcanzar su máximo potencial, no solo por contribuir capital en el momento adecuado, sino también por apalancar nuestra mutua presencia regional y conocimiento de mercado.”

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con GMI y su familia fundadora para crear valor aprovechando sus muchos años de innovación, liderazgo y trayectoria en la industria de construcción modular,” dijo Jorge Dickens, Managing Partner de ACON. “La Compañía ha desarrollado un amplio portafolio de tecnologías propias y capacidad de manufactura que le dan una posición privilegiada para expandirse dentro de los sectores que atiende y hacia otros mercados de la región.”

“GMI ha ejecutado proyectos en nueve países de América Latina y Estados Unidos y ha probado su habilidad de exportar su tecnología y propuesta de valor a la región,” comento Mauricio Cortes, Managing Director de ACON.

Fundada en 1996, ACON maneja varios fondos de capital privado en América Latina y Estados Unidos y también es el administrador de un CKD (“Certificados de Capital de Desarrollo” o “CKD”) que cuenta a varias de las principales AFOREs del país como sus inversionistas.

No se dieron a conocer los términos de la operación.

Acerca de GMI

GMI proporciona soluciones de construcción modular en Mexico y America Latina (hangares, MRO’s, vivienda rural, hospitales, escuelas, tiendas, naves industriales, campamentos, entre otros) bajo un modelo de negocio integrado que combina diseño, manufactura e instalación. Esta combinación única en el mercado permite a GMI ofrecer amplios volúmenes, en menos tiempo, a menor costo y con mayor funcionalidad a sus clientes, comparado con lo que ofrece la construcción tradicional.

Acerca de ACON Investments

 

ACON Investments, L.L.C. es una firma internacional gestora de fondos de capital privado con sede en Washington, DC, que administra fondos de capital privado en los Estados Unidos y América Latina. Fundada en 1996, ACON y sus directores han administrado más de $5.3 mil millones de dólares. ACON cuenta con profesionales en Washington, DC, Los Ángeles, Ciudad de México, Sao Paulo y Bogotá. Para obtener más información, visite www.aconinvestments.com