ACON Investments vende su participación en Betterware

Published: 06/December/2018

 

Washington, DC, 6 de diciembre de 2018 – ACON Investments, L.L.C. (“ACON”) anunció hoy que su cuarto fondo de capital privado enfocado en América Latina, ACON Latin America Opportunities Fund IV, L.P., ha completado la venta de su participación en Betterware de Mexico, S.A. de C.V. (“BWM” o la “Compañía”), a un grupo de inversionistas locales.

BWM es una compañía líder en México en la venta directa de productos para el hogar. La Compañía distribuye una gran variedad de productos que ofrecen soluciones para la organización del hogar, la cocina, y almacenamiento de alimentos, entre otros. La Compañía vende sus productos a través de catálogos distribuidos por una red de más de 300,000 asociadas de ventas independientes con cobertura nacional.

ACON invirtió en la Compañía a través de un instrumento altamente estructurado denominado en dólares y con una importante participación accionaria en la Compañía. Durante el periodo de inversión de ACON, la Compañía creció sustancialmente, cuadruplicando su fuerza de ventas, ingresos y rentabilidad. “Esta inversión es otro ejemplo de como la estrategia de inversión de ACON, enfocada en sectores específicos y con flexibilidad en el uso de instrumentos financieros, puede generar retornos sobresalientes, inclusive en condiciones políticas y económicas adversas,” mencionó Jorge Dickens, Managing Partner en ACON. “Esta salida se suma a los éxitos de ACON invirtiendo a nivel internacional en empresas medianas, particularmente en el sector de consumo en América Latina, donde hemos sido inversionistas por más de 20 años,” agregó Ricardo Jiménez, Principal en ACON.

En los últimos meses ACON vendió también exitosamente sus participaciones en Grupo Sala, la segunda compañía más grande de manejo de residuos en Colombia; Hidrotenencias, una compañía de energías renovables basada en Panamá; y, Fiesta Mart, una de las cadenas de supermercados hispanos más grande en los Estados Unidos. Inversiones recientes de ACON en América Latina incluyen Biosidus, una de las compañías de biosimilares más grande en América Latina; Grupo GMI, proveedor líder de soluciones prefabricadas para la industria de la construcción en México y otros países de América Latina; y, Dori, fabricante líder de dulces y botanas en Brasil, entre otras.

Los términos de la transacción no fueron divulgados.

Sobre ACON Investments

Fundada en 1996, ACON Investments, L.L.C es una firma privada de inversión de capital de riesgo, basada en Washington, DC, que administra fondos de capital privado que realizan inversiones en los Estados Unidos, América Latina y Europa. ACON es responsable de administrar aproximadamente $5,300 millones en activos con un portafolio diverso de compañías. ACON tiene equipos en Washington, DC, Los Angeles, Ciudad de México, São Paulo y Bogotá. Para mayor información, visitar www.aconinvestments.com.

CONTACTO: Midhat Pawlak, ACON Investments, L.L.C., (202) 386-9767