Adobe Capital lanza su segundo fondo Mezzanine por US$40 millones

Published: 15/November/2016

Siguiendo el éxito de su primer fondo de mezzanine, Adobe Capital arrancó el proceso de levantamiento de capital para su segundo fondo que buscará compromisos totales por 40 millones de dólares. Adobe Mezzanine Fund II, LP continuará invirtiendo a través de estructuras financieras de cuasi-capital enfocadas en apoyar el crecimiento de empresas sociales y medioambientales en México.

Adobe Capital es actualmente el único fondo en Latinoamérica ofreciendo estructuras de este tipo para empresas de impacto que incorporan amortizaciones de deuda pagaderas como un porcentaje de ventas y que reflejan las necesidades individuales de cada emprendedor. De la misma manera, el enfoque mezzanine de Adobe Capital refleja una preferencia marcada por estructuras que no requieren la venta de la empresa para lograr liquidez sobre su inversión.

Desde el 2004, Adobe Capital y su filial New Ventures, se han convertido en la plataforma líder enfocada en la promover la inversión de impacto, y aceleración de empresas sociales y medioambientales en Latinoamérica. En el 2012, Adobe Capital lanzó su primer fondo que levantó US$20 millones de inversionistas institucionales nacionales y extranjeros. A la fecha Adobe Capital ha completado siete inversiones como parte de su primer fondo en sectores clave para el desarrollo como salud, educación, vivienda y energía alternativa.