Advent International es reconocido por Private Equity International como la mejor firma Latinoamericana por tercer año consecutivo

Ciudad de México, México. 31 de mayo de 2017 – Advent International, uno de los mayores y más experimentados inversionistas globales de capital privado, fue reconocido por Private Equity International, en Londres, Inglaterra, como la firma Latinoamericana del año 2016, honor que ha obtenido por novena ocasión. Los premios Private Equity International reconocen a las firmas que, a los ojos de sus pares, han establecido un punto de referencia.

Contando con la participación y voto de más de 6,400 lectores, son los únicos premios decididos exclusivamente por la industria, para la industria. De acuerdo con Luis Solórzano, socio director y líder de Advent en México, nuestro país representa un mercado atractivo para los fondos de capital privado pues “constituye un centro económico fundamental para Latinoamérica. No solo cuenta con la infraestructura sino con los mecanismos y el capital humano para mantener un liderazgo en la economía latinoamericana global. Un gran ejemplo de este impulso es Viakem, una empresa regiomontana que hoy exporta productos químicos finos a las industrias más importantes del mundo de la mano de científicos y trabajadores mexicanos que están a la altura de los mejores.

“Este reconocimiento que nos otorga Private Equity International (PEI) nos llena de orgullo en México y en Latinoamérica, pues nos motiva a seguir llevando a cabo prácticas profesionales que se traduzcan en el crecimiento de nuestras inversiones. Desde el inicio de nuestras operaciones en Latinoamérica, hemos levantado más de $6 mil millones de dólares de inversionistas institucionales a nivel mundial para seguir trabajando en la región, ese es un ejemplo muy significativo de la importancia que Latinoamérica tiene para nosotros”, concluyó Solórzano.

Desde 1996, Advent ha invertido en más de 50 empresas en Latinoamérica y ha realizado sus objetivos plenamente en 34 de esos negocios. Además de la compra mencionada de Viakem, las recientes actividades de Advent en México incluyen inversiones en Grupo Financiero Mifel, un banco líder en el segmento minorista de mayor poder adquisitivo en México; InverCap Holdings, una administradora de fondos de pensión; y la empresa de servicios funerarios Gayosso, entre otras empresas.

ACERCA DE ADVENT INTERNATIONAL

Fundado en 1984, Advent International es uno de los mayores y más experimentados inversionistas globales de capital privado. La firma ha invertido en 325 transacciones de capital privado en 40 países. Al 31 de diciembre de 2016, tenía $41 mil millones de dólares en activos bajo su administración. Con oficinas en cuatro continentes, Advent ha establecido un equipo global integrado con más de 180 profesionales en América del Norte, Europa, América Latina y Asia. La firma se enfoca en realizar inversiones en cinco sectores principales: servicios para empresas y servicios financieros; salud; industrial; retail, consumo y entretenimiento; y tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones. Después de más de 30 años dedicados a invertir internacionalmente, Advent mantiene su compromiso de colaborar con los equipos directivos y de administración para entregar un crecimiento sostenido en los ingresos y utilidades de sus empresas.