ALLVP anuncia su desinversión de Petsy, el líder mexicano de comercio digital para mascotas

Published: 04/July/2018

Petsy y +kota (Maskota) cerraron un acuerdo para desarrollar en conjunto la iniciativa de comercio electrónico de productos para macotas más grande de América Latina. Las dos empresas trabajarán para posicionar al líder mexicano de la industria con una estrategia omnicanal aumentando su fortaleza offline con una estrategia online.

Durante el verano de 2013, Pablo Pedrejón, Olivier Scialom y Toby Clarence-Smith lanzaron Petsy.mx con la misión de ser la empresa más disruptiva del comercio de productos para mascotas en México. Después de lograr ser el líder del sector en el comercio electrónico, el equipo lanzó con éxito su primera tienda física en el corazón de Polanco. "El futuro del retail es omnicanal", mencionó Olivier en la inauguración de la tienda.

Con más de 35 millones de dueños de mascotas en México, la industria de productos para mascotas ofrece una oportunidad de $1,900 millones de dólares. Siendo una de las categorías de más rápido crecimiento en el segmento online. En los últimos años, el panorama de la industria de productos para mascotas en México cambió drásticamente con la fuerte estrategia de entrada de Petco en 2014. El crecimiento  de Petsy a través de una estrategia diferenciada de ecommerce reforzó la transformación. En 2017, Petsmart adquirió Chewy por $8,700 millones de dólares, confirmando la apuesta a nivel mundial de que el comercio tradicional gane la batalla completa al sumar estrategias de comercialización online. La alianza Petsy - Maskota confirma el enorme potencial del comercio electrónico en México. Es un ejemplo de cómo los emprendedores pueden generar una disrupción importante en un mercado a través de una excelente ejecución. Ambas compañías se mantendrán independientes, pero aprovecharán las fortalezas estratégicas de cada una: el know-how de Petsy acelerará la transición de Maskota hacia una estrategia omnicanal, y Maskota apoyará a Petsy en su ambición de escalar a nivel regional.

Pablo Pedrejón, CEO y Co-Fundador, habla de la inversión de ALLVP en Petsy: "Cuando le presentamos Petsy a ALLVP, teníamos sólo unos pocos clientes satisfechos pero grandes y ambiciosos planes. Ellos fueron los primeros en apostar en nosotros y con el tiempo otros inversionistas de venture capital los acompañaron. Tener un grupo diverso de inversionistas trabajando en equipo para apoyar a Petsy marcó la diferencia. Esperamos continuar nuestra misión de escalar con el apoyo de Maskota, el socio ideal."

Fernando Lelo de Larrea, socio de ALLVP, comentó sobre la desinversión estratégica: "La venta de Petsy no es sólo una validación de la estrategia de ALLVP, sino también un claro ejemplo de lo que es posible en México cuando el venture capital apoya al talento emprendedor. Tuvimos la suerte de unirnos a Pablo, Olivier y Toby desde el principio a través de varias rondas de inversión, partiendo desde una estrategia puramente digital, pasando por una estrategia omnicanal y acompañándolos hasta la salida. Estamos muy entusiasmados con el futuro de Petsy."

Acerca de Petsy

Petsy lanzó sus operaciones en 2013 y se convirtió en el comercializador de productos para mascotas en línea más importante de México, ofreciendo una amplia gama de productos a precios competitivos con una logística impecable. Más tarde, en 2017, abrió su primera tienda, adquiriendo una estrategia omnicanal. La compañía recibió inversión y apoyo de las principales firmas de venture capital en México: ALLVP, Mountain Nazca, México Ventures, Dila Capital, Capital Invent, además de varios inversionistas ángeles y empresarios. El equipo fundador conformado por Pablo Pedrejón, Olivier Scialom y Toby Clarence-Smith vino a México desde España, Francia e Italia respectivamente.  Pablo y Toby son Endeavor Global Entrepreneurs.  Petsy fue la primera empresa en la Ciudad de México en ofrecer servicio a domicilio las 24 horas del día sin costo adicional, basando su modelo principal en un servicio rápido, conveniente y fácil de usar.

Acerca de ALLVP

ALLVP - Antoni & Lelo de Larrea Venture Partners - fundada por Federico Antoni y Fernando Lelo de Larrea en 2012, es una de las firmas de Venture Capital más activas en la industria del capital de riesgo en América Latina. A través de dos fondos, la firma ha invertido en veinticinco empresas altamente innovadoras y exitosas en toda la región, como Cornershop, la plataforma de comercialización de productos de conveniencia de más rápido crecimiento en América Latina, weex, el revolucionario operador de red virtual móvil y wallet, y Aplázame, plataforma pionera de préstamo de España. ALLVP es miembro de la Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo (LAVCA), de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) y de Endeavor Investor Network.