ALLVP por vender la unidad de negocios Weex Mobile a Yonder Media Mobile, el primer proveedor global de experiencia virtual móvil.

Published: 12/August/2019

Yonder Media Mobile ha anunciado la adquisición de Weex Mobile, el operador de red móvil virtual, MVNO por sus siglas en inglés, “millenial” líder en México. Con esta transacción, Yonder Media Mobile pretende incursionar en América Latina con la misión de democratizar el contenido premium para usuarios móviles a nivel global.

John Cooper, CEO de Weex Mobile, comentó: “Estamos encantados de fusionarnos con Yonder Media Mobile. Hemos desarrollado una base de usuarios que tienen hambre de más experiencias y entretenimiento. Al combinar la tecnología y el conocimiento de contenido de Yonder Media Mobile con nuestra experiencia en el mercado mexicano, creemos que estamos construyendo el futuro de la telefonía móvil en este país. Nos emociona este futuro juntos”.

Weex Mobile fue fundada por Ricardo Suárez y John Cooper, ambos serial entrepreneurs que anteriormente encabezaban startups exitosas, decidieron invertir en la creciente industria de MVNO, dada la reciente flexibilidad en los estándares regulatorios de telecomunicaciones de México y la alta penetración de smartphones en el país. En 2017, después de llegar a la meta de 100,000 usuarios, el equipo lanzó la primera wallet independiente basada en información única del consumidor: Weex Wallet. La adquisición de Weex Mobile por parte de Yonder Media Mobile permitirá que Weex Wallet opere de manera independiente y se lanzará al mercado bajo un spin-off con una nueva marca.

“La venta de Weex Mobile no puede ser más oportuna. Weex Wallet es la wallet de pagos independiente líder en el país, y el spin-off permitirá que la empresa se concentre únicamente en expandir sus ofertas de fintech a este enorme mercado mayormente desatendido ", comentó Federico Antoni, managing partner de ALLVP, uno de los primeros inversionistas de Weex.

Acerca de ALLVP

ALLVP - Antoni & Lelo de Larrea Venture Partners - fundada por Federico Antoni y Fernando Lelo de Larrea en 2012, es una de las firmas de Venture Capital más activas en la industria del capital de riesgo en América Latina. A través de tres fondos, la firma ha invertido en treinta y un empresas altamente innovadoras y exitosas en toda la región, como Fintual, asesor financiero y administrador de fondos mutuos en línea basado en Chile, Alkanza, Visor, Prestadero, plataforma de préstamos peer-to-peer en México que está transformando el sistema bancario y Cumplo, la plataforma líder de crowdfunding para préstamos a PYMEs en América Latina. ALLVP es miembro de la Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo (LAVCA), de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) y de Endeavor Investor Network.