Angel Ventures Guadalajara anuncia su Fondo Semilla de Venture Capital

Published: 28/February/2020

Guadalajara, 27 de febrero del 2020 - Angel Ventures Guadalajara anuncia el inicio de actividades de Carabela, su Fondo Semilla de Venture Capital, el cual tiene un tamaño objetivo de $150 millones de pesos. A través de Carabela, se invertirá en los mejores emprendedores y startups en etapas tempranas de Latinoamérica, contando con el soporte de un equipo regional experimentado y una extensa red de contactos propia, así como de las oficinas de Angel Ventures en Ciudad de México, Lima y Bogotá.

El Fondo invertirá un monto inicial promedio de 3 millones de pesos en alrededor de 18 empresas en etapa temprana, de base tecnológica o con componentes disruptivos y con alto potencial de escalabilidad; que estén buscando una inversión semilla para seguir validando su modelo de negocio o para escalar su operación. Además, se trata de un fondo agnóstico de industria, con enfoque principal en: TICs, E-Commerce, FinTech, IoT, Inteligencia Artificial y BioTech (Agro, Alimentos y Medio Ambiente).

Se invertirá en empresas que tengan operaciones en México, o planeen tenerlas en el corto plazo, independientemente de la ubicación de su oficina central, con un enfoque principal en Latinoamérica. Por lo que activamente se buscarán oportunidades de inversión en México y otros países de la región, aprovechando la presencia, red de contactos y colaboración con las distintas oficinas de Angel Ventures.

Acerca de Angel Ventures Guadalajara (AVG) y de Angel Ventures (AV)

La oficina de Angel Ventures Guadalajara inició operaciones en Enero del 2014, de la mano de socios locales y gracias al apoyo de Hernán Fernández y Camilo Kejner, con los que han trabajado por más de 6 años a favor del ecosistema local. Desde entonces AVG ha sido parte fundamental del Ecosistema Emprendedor de Guadalajara. A través de distintas iniciativas, se ha posicionado como uno de los principales referentes y promotores del levantamiento de capital en etapas tempranas. Ha participado y desarrollado el ecosistema activamente, analizando más de 900 proyectos, y promoviendo más de 150 a través de AV Network, Red de Ángeles Inversionistas; a través de la cual, varias startups locales levantaron su primera ronda de inversión. Entre ellas se encuentran: YoTePresto.com, Mi Dulce Hogar, Nanoblast, Rigs, Synx, Lefort, Xpinnit y Loog Guitars, entre otras.

Angel Ventures (www.angelventures.vc) es una firma de capital de riesgo enfocada en inversiones en etapa temprana con alto potencial de crecimiento en la región de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia, Perú). AV comenzó en 2008 como la primera Red de Ángeles Inversionistas en México, que más tarde evolucionó a tres fondos de capital de riesgo, el Fondo de Co-inversión (AVM I) en 2013, el Fondo AVP Seed Fund I en 2017 y el Fondo de la Alianza del Pacífico (AV Pacific Alliance Fund II) en 2018. Hoy Angel Ventures es una firma regional con cuatro capítulos en tres países, que ha invertido más de US $40M en más de 30 empresas incluyendo Clip, Kueski, Urbvan y Descifra.

Nota: Este anuncio no constituye una oferta o invitación a invertir en el Fondo Carabela.

Contacto: Javier Sánchez Aldana / Director de AVG y Fund Manager de Carabela, Fondo Semilla de AVG

Correo: guadalajara@angelventures.vc

Página web: www.carabela.vc

Facebook: Angel Ventures Guadalajara

Twitter: @AVGuadalajara

Instagram: @av.guadalajara

LinkedIn: Angel Ventures Guadalajara