Angel Ventures invierte en Alameda y en Mubler a través del Fondo de la Alianza del Pacífico AVPAF II

Published: 22/July/2019

Ciudad de México, julio 2019 – Alameda y Mubler cierran con éxito su ronda de inversión con la participación de Angel Ventures, DILA Capital, Grupo BSV y la Universidad de Chicago. En los últimos doce meses, Alameda y Mubler han logrado vender más de 36.000 productos a través de sus plataformas digitales y showrooms (dos en CDMX y uno próximo a abrir en Bogotá).

Alameda (www.alameda.mx), fundada por Juan Carlos Velásquez junto con Pablo Heredia en 2015, es una plataforma digital que ofrece muebles y decoración con diseños exclusivos para oficinas, hogares e inmuebles. Se especializa en conceptuar y personalizar el “look & feel” deseado para diversos espacios públicos y privados. Sus productos consideran diferentes presupuestos y estilos y constituyen el catálogo más extenso de México en productos con alto nivel de diseño y precio justo.

Por su parte, Mubler (www.mubler.co) nació en 2016 con el propósito de poner a disposición de los colombianos, bajo un solo techo, todas las herramientas para lograr los espacios de sus sueños. Fundada por Juan Camilo García, en asocio con Juan Felipe Uribe, Mubler ofrece al público colombiano un único lugar donde encontrar el mobiliario que los identifica y que contribuye a que conviertan su casa, en su hogar, diseñada a su gusto, con productos de calidad, y al alcance de su bolsillo.

Como parte de la transacción, Mubler y Alameda se fusionaron para crear la primera plataforma digital de mobiliario y decoración en Latinoamérica. La nueva compañía está proyectando consolidar esfuerzos comerciales en Colombia y México para apoyar el crecimiento en cada país y su ambicioso plan de expansión internacional. Ambas empresas operarán bajo una misma marca unificada: Alameda.

De acuerdo con Juan Carlos Velásquez, CEO y fundador de Alameda: “La fusión entre Mubler y Alameda, y la nueva marca bajo la cual operaremos en Colombia, México y otros países de la región, nos permite robustecer nuestra propuesta de valor y explotar sinergias que beneficien al nuevo consumidor latinoamericano.

El apoyo de Angel Ventures en esta etapa será fundamental para lograr llevar nuestra propuesta de valor a toda la región”. Juan Camilo García, CEO y fundador de Mubler, agrega: “Mubler permite que los colombianos puedan reflejar su personalidad en sus espacios de una manera fácil, eficiente, divertida y a precios justos.

Hernán Fernández, Managing Partner de Angel Ventures, comentó “Si quieres competir en esta industria, hay poco margen de error, pues con competidores locales cómo GAIA y ahora con la entrada de IKEA a México, va a haber mucha atención al sector. Se necesitan desarrollar líneas de producto y servicio para ser relevante en nuestros mercados, y las fuerzas combinadas de ambas empresas nos ponen en el mapa del New Retail regional, con capacidades online y offline”.

Acerca de Angel Ventures

Angel Ventures (angelventures.vc) es una firma de capital de riesgo fundada en 2008 y que está enfocada a inversiones de empresas en etapa temprana con alto potencial de crecimiento en la región de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia, Perú). AV surgió con la misión de impulsar el desarrollo de nuevas empresas, vinculándolas con inversionistas estratégicos. Actualmente, AV ha invertido en su primer fondo de USD 20 millones en 21 empresas y ha anunciado el lanzamiento de su segundo fondo, el Fondo oficial de la Alianza del Pacífico. Este nuevo fondo tiene un tamaño objetivo de USD 120 millones que se invertirá en los sectores de fintech, retail, salud, Tic’s y BoP / Agro.