Angel Ventures invierte en ByHours a través del Fondo de la Alianza del Pacífico AVPAF II

Published: 22/January/2020

· Esta nueva ronda permitirá a la compañía de reservas de hotel por horas, consolidar su crecimiento en Latinoamérica, Europa y Medio Oriente, así como iniciar sus operaciones en Estados Unidos.

· La compañía española, abre oficinas corporativas en la Ciudad de México, con una innovadora oferta al mercado nacional; microestancias de 3, 6 y 12 horas en más de 3.000 hoteles de 600 destinos internacionales.

Ciudad de México, enero 2020.- BYHOURS, la plataforma líder en reservas de habitaciones de hotel por horas, ha cerrado una nueva ronda de financiamiento con inversores internacionales y mexicanos, por 8 millones de euros, con lo cual la startup española se consolida como un destino atractivo para inversores de todo el mundo.

ByHours, fundada por Christian Rodríguez y Guillermo Gaspart, es la primera y única plataforma que permite reservar microestancias en más de 3.000 hoteles alrededor del mundo, en paquetes de 3, 6 y 12 horas y donde el usuario elige la hora de entrada y salida, durante las 24 horas del día. Con esta nueva ronda, BYHOURS quiere impulsar su presencia en Latinoamérica, Europa y en puntos de interconexión de vuelos en Medio Oriente, así como iniciar sus operaciones en Estados Unidos.

Desde su creación en 2012, la compañía ha contado con la confianza de inversionistas de México y del resto del mundo que han decidido apostar por BYHOURS, con una financiación total de 18 millones de euros. La apuesta por el innovador modelo de negocio en esta ronda de financiamiento, ha estado liderada por Ángel Ventures, fondo mexicano que cuenta con empresas en su portafolio como Clip, Kueski, Urbvan y Homie.

“El proceso de inversión con Angel Ventures ha sido desde el primer contacto con ellos hasta la firma final del contrato, muy agradable y con una clara demostración de implicación y profesionalidad por parte de Angel Ventures, que ha hecho que nos sintamos parte de su gran equipo” asegura Christian Rodríguez Fundador de ByHours.

“Estamos encantados con la oportunidad de liderar esta ronda en ByHours. El Equipo que han montado Mo y Christian permite soñar con una startup mundial. Mo prácticamente nació en un hotel, y Christian es uno de los emprendedores españoles más reconocidos. Hacen una mancuerna única para ser disruptivos en un mercado que ya se creía lo había visto todo. Nos acompañan grandes socios en esta aventura, ya tenemos gran presencia regional, y el próximo mercado es Estados Unidos. ¡Las microestancias hoteleras llegaron para quedarse!”, afirmó Hernán Fernández Socio Fundador de Angel Ventures.

A su vez, el fondo mexicano Dila Capital con inversiones en empresas como Bewe, Resuelve tu Deuda y Ben & Frank, también ha participado en esta ronda, así como algunos de sus socios actuales como Howzat Partners.

“Nuestro objetivo para 2020, además de seguir creciendo en nuestros mercados actuales y operar en Estados Unidos, consiste en desarrollar el mercado B2B y mejorar nuestra conectividad con más actores del sector turístico”, ha comentado Guillermo Gaspart.

La plataforma ya cuenta con más de 250.000 usuarios y ha vendido ya más de un millón de horas de hotel [CV1], generando a la industria hotelera más de 20 millones de euros de facturación. Además, en línea con su clara estrategia de internacionalización, el pasado año la compañía abrió una nueva oficina en la Ciudad de México con el objetivo de centralizar las operaciones y proyectos en Latinoamérica, y alcanzar un crecimiento +330% en la región en tan sólo un año.

De hecho, a finales de 2019, un 52% del total de ventas eran internacionales, siendo Bogotá la primera ciudad internacional de la compañía y registrando el 49% de las ventas generadas en Latinoamérica. De cara al 2020, la estimación de crecimiento a nivel facturación es de más de 150%, aumentando en más de 2.000 hoteles su portafolio y llegando a un nivel de internacionalización del 75% de sus ingresos.

Actualmente, BYHOURS tiene alianzas en la capital del país con Barceló México Reforma, Marquis Reforma, NH Collection, Holiday Inn – Trade Center y Stadia Suites Santa Fe, entre otros.

Acerca de ByHours

BYHOURS es la primera y única plataforma que permite reservar microestancias en paquetes de 3, 6 y 12 horas en más de 3.000 hoteles alrededor del mundo y en las que el usuario elige la hora de entrada y salida, durante las 24 horas del día.

Fundada en 2012, BYHOURS es una de las startups del sector turístico más prometedoras a nivel internacional, al liderar un concepto innovador de reservas por horas. Actualmente permite reservar en más de 20 países y 600 destinos.

Acerca de Angel Ventures

Angel Ventures (www.angelventures.vc) es una firma de capital de riesgo enfocada en inversiones en etapa temprana con alto potencial de crecimiento en la región de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia, Perú). AV comenzó en 2008 como la primera Red de Ángeles Inversionistas, que más tarde se convirtió en dos fondos de capital de riesgo, el Fondo de Co-inversión (AVM I) en 2013 y el Fondo de la Alianza del Pacífico (AV Pacific Alliance II) en 2018.

Hoy Angel Ventures es una firma regional con cuatro capítulos en tres países, que ha invertido en más de 30 empresas incluyendo Clip, Kueski, Urbvan y Homie.

El Fondo de Alianza del Pacífico está invirtiendo activamente y busca llegar a un cierre final de US $ 100M a principios de 2020.

 

Contactos de prensa Angel Ventures:

María Villarroel | mvillarroel@angelventures.vc

Valeria García | vgarcia@angelventures.vc

Silvia Moreno | smoreno@angelventures.vc

Facebook: Angel Ventures México

Twitter: @AVM_Mex

Instagram: angel.ventures