Anteris Capital crea el primer fondo privado de Venture Debt en México

Published: 04/November/2016

El pasado 27 de octubre del 2016, Anteris Capital formalizó el primer fondo de Venture Debt en México con la participación de diversos inversionistas privados. Su cierre inicial fue por $400 millones de pesos y forma parte de un programa total objetivo de aproximadamente $1,000 millones.

Anteris Capital busca ser un detonador de la expansión de la pequeña y mediana empresa en diferentes sectores del país. Estas empresas son un pilar para la economía mexicana, desafortunadamente muchas de ellas no cuentan con las opciones adecuadas de financiamiento para alcanzar sus objetivos de crecimiento, y el capital por sí solo puede ser poco eficiente en dicha etapa.

A través de un esquema flexible de financiamiento alineado a la creación de valor, Anteris Capital habilita a empresas que se encuentran en un punto de inflexión de su crecimiento y requieren fondos, cuando las oportunidades y riesgos del negocio aumentan, pero el acceso a deuda y capital es limitado, y/o los socios e inversionistas no están dispuestos a la pérdida de control que involucraría la llegada de capital nuevo.

Algunos ejemplos pueden ser:

 

  • Empresas buscando fortalecer su estructura de capital
  • Empresas de reciente creación que estén en etapas de alto crecimiento, ya sea que se hayan fondeado con capital propio y/o con algún fondo de capital privado (Venture Capital), pero que busquen capital de crecimiento accesible y sin dilución
  • Empresas establecidas con nuevas oportunidades de crecimiento que involucren financiamientos que superen lo que actualmente podrían obtener con la banca tradicional, y que no estén en condiciones para (o que no deseen) conseguir capital
  • Empresas en etapas de transición y/o reestructura

 

Anteris Capital cuenta con un equipo con más de 80 años de experiencia combinada en sectores financieros y operativos, liderado por Juan Marco Gutiérrez Wanless, y respaldado por un robusto gobierno corporativo que incluye un Consejo de Administración, Comité de Inversión y Crédito, un Comité de Auditoría y una serie de reconocidos consejeros externos con experiencia en diferentes ramos relevantes para el fondo.

ANTERIS CAPITAL

Aristóteles 77-203, Polanco.

Ciudad de México, 11550.

Tel. +52 (55) 5280 0082

www.anteris.com.mx