Axis finalizó la exitosa emisión y colocación de dos CKDs por un monto total de Ps$6,500 millones

Published: 14/November/2014

Ciudad de México, MÉXICO -11 de noviembre 2014. - El pasado 3 de noviembre Axis Asset Management II S. de R.L. de C.V. (“Axis”) finalizó la exitosa emisión y colocación de dos Certificados de Capital de Desarrollo (“CKDs”) en la Bolsa Mexicana de Valores, por un monto total comprometido de Ps$6,500 millones. Los CKDs fueron emitidos por el fiduciario bajo el mecanismo de llamadas de capital. Dichos CKDs fueron suscritos por fondos de pensiones mexicanos (Afores).

El primer CKD fue emitido el pasado 21 de octubre del presente, con un monto total comprometido de Ps$4,000 millones de los cuales Ps$1,200 millones fueron suscritos y pagados en la emisión inicial. El segundo CKD fue emitido el pasado 3 de noviembre del presente, con un monto total comprometido de Ps$2,500 millones de los cuales Ps$750 millones fueron suscritos y pagados en la emisión inicial. Ambos CKDs tienen un plazo de vigencia de diez años.

Los recursos de ambos CKDs serán destinados para Inversiones de Capital y Operaciones de Crédito. El plan de negocios de Axis consiste en aprovechar la experiencia única de originación, análisis y ejecución para generar inversiones en todos los niveles de la estructura de capital en diferentes empresas, industrias y mercados. El despliegue de los recursos está enfocado a sectores y/o empresas en donde el capital invertido puede tener un efecto catalizador para crear nuevas oportunidades de generación de valor o detonar el crecimiento de empresas ya existentes.

A la fecha Grupo Axis ha colocado exitosamente tres Certificados de Capital de Desarrollo en la Bolsa Mexicana de Valores por un monto total comprometido de Ps$13,000 millones, consolidando su posición como un Administrador de Fondos líder en el País.

Acerca de Axis Capital Management

Axis es una firma de inversión creada en 1990 que se especializa en inversiones de capital privado, servicios de asesoramiento y financiamiento estructurado. Desde sus inicios la empresa ha ejecutado, como inversionista e intermediario, más de $12 mil millones de dólares en transacciones. Axis se diferencia por implementar soluciones innovadoras a necesidades financieras complejas en situaciones de liquidez limitada desde inversiones de capital privado hasta necesidades de capital de trabajo. La empresa tiene su sede en la Ciudad de México.