Axon Partners invierte USD 2 millones en Mercadoni

Published: 16/February/2016

BOGOTA D.C. Y CIUDAD DE MEXICO, Febrero 2016.- Mercadoni, (www.mercadoni.com.mx / www.mercadoni.com.co) plataforma líder para la compra en tiendas y supermercados a domicilio en México y Colombia, ha recibido el apoyo de la firma de inversión internacional Axon Partners Group (www.axonpartnersgroup.com/es/), en una ronda de financiación, que alcanzará hasta USD 2 millones. De esta manera, Axon Partners Group consolida su posición como inversor especializado en el sector de economía digital a nivel internacional, combinado con el conocimiento de la realidad local, gracias al equipo de profesionales establecido en México y en Colombia.

La inversión, que se realiza a través del fondo Amerigo Ventures Pacífico de Axon Investment, principalmente tiene el objetivo de consolidar la posición de liderazgo de Mercadoni en México y Colombia.

Mercadoni, nació a comienzos de 2015 y tras operar en México y Colombia, es considerada una de las empresas de internet de mayor crecimiento de Latinoamerica. Mercadoni permite comprar desde cualquier tienda o supermercado con entregas en menos de 1 hora teniendo en su plataforma las más importantes cadenas de retail tanto en México como en Colombia. Una vez que se hace el pedido, un ejército de pilotos está disponible para aceptarlo y hacer la entrega en tiempo record. Mercadoni cuenta con más de 50 tiendas y ha creado 250 empleos y esperan generar 500 más en los próximos 3 meses. En los primeros meses de operación se han entregado más de medio millón de productos con un “run rate” de ventas de USD $4M. Este modelo de negocio está teniendo muchísimo éxito a nivel global, tanto en Estados Unidos como en Europa, donde la movilidad en las ciudades grandes supone una complicación. La aplicación está disponible en versiones web, iOS y Android.

Alfonso de León, Managing Partner de Axon Partners Group, comenta: “Estamos muy impresionados por los logros hasta la fecha de Mercadoni, y su gran velocidad de lanzamiento logrando en un tiempo récord establecer una operación de primer nivel al mayor estándar empresarial posible. En Mercadoni, hemos encontrado un equipo de emprendedores increíble como son Antonio y Pedro, que han demostrado una capacidad de ejecución impresionante con un potencial enorme para expandirse internacionalmente”

Mercadoni fue fundada en 2015 por Antonio Nunes y Pedro Freire. Ambos también formaron en  2011 Zalora en Asia y, en el año 2012, Linio LATAM, la tienda en línea más grande de toda Latinoamérica.

Pedro Freire, Fundador de Mercadoni comenta: “Para Mercadoni tener Axon como inversionista es el fruto del gran esfuerzo que el equipo ha puesto y rápido crecimiento de la operación. Con esta inversión esperamos poder reforzar la relación con nuestros aliados, expandir a nuevas ciudades y seguir mejorando la experiencia para el cliente. Estamos muy emocionados poder trabajar con el excelente equipo de Axon”

Amerigo Ventures Pacífico, es el Fondo de Capital Privado lanzado por Axon en el 2013 para concentrar sus inversiones en LatAm, invirtiendo en empresas locales de la economía digital con potencial de expansión internacional. Además de Mercadoni actualmente cuenta con 3 empresas colombianas de carácter digital dentro de su portfolio: Enmedio, O4IT, RedSeguro, y su exitosa inversión y salida de ClickDelivery (o Domicilios.com). La inversión se realizó en el 2013 y finalizó poco más de un año después, generando una salida de más de 500% de TIR para sus inversionistas. Este acuerdo también permitirá a Mercadoni su desarrollo y expansión en otros mercados internacionales, donde Axon cuenta con una amplia experiencia y conocimiento.

Acerca de Axon Partners Group Investment

Axon Partners Group es una firma de inversión Internacional, Desarrollo Corporativo y Consultoría. Creada por emprendedores con amplia experiencia financiera y en desarrollo empresarial, Axon ha crecido hasta crear un equipo de más de 40 expertos por todo el mundo.

Axon Partners Group Investment cuenta con dos grandes cualidades, aúna la presencia global con la experiencia local. Gestiona fondos de varios cientos de millones de dólares y tiene un TIR de más de 20%. Invierte en empresas de la economía digital en Latinoamérica, el sur de Europa y el sur de Asia, desde fase semilla a fase de crecimiento.