CAMIF II cierra una inversión y compra la participación de IGNIA en Grupo Procesa, una empresa productora de atún en México

Published: 20/April/2018

Washington, DC / Ciudad de México, (18 de Abril 2018) - LAP Latin American Partners LLC (LAP) e IGNIA anuncian que se finalizó una inversión mezzanine por parte de Central American Mezzanine Infrastructure Fund II LP (CAMIF II) en Procesamiento Especializado de Alimentos S.A.P.I. (Grupo Procesa), un productor de atún verticalmente integrado y líder en su segmento de negocio, fundada en el 2003 en Chiapas, México. Como parte de la transacción, CAMIF II adquirió la totalidad de la participación de IGNIA en Grupo Procesa. LAP es la administradora del fondo CAMIF II.

Esta inversión diversifica el portafolio de CAMIF II, y le permite participar en el sólido mercado mexicano, dónde Grupo Procesa está creciendo a través de una amplia gama de productos y desarrollando nuevos por medio de constante innovación. La compañía cofundó The Pacific Alliance for Sustainable Tuna, que recientemente recibió la certificación del Marine Stewardship Council por sus prácticas pesqueras sustentables.

Christine Kenna, socia de IGNIA comento que “Estamos seguros de que LAP aportará un gran valor a Grupo Procesa en esta próxima etapa, y que será una inversión exitosa, tal como lo fue para IGNIA. Esta salida es una excelente noticia para nuestros inversionistas, y para el mercado, ya que demuestra la capacidad de las empresas mexicanas de innovar, generar valor y lograr crecimientos sólidos en sus mercados.”

"Estamos entusiasmados de acompañar al talentoso equipo directivo de Grupo Procesa en su camino hacia un mayor crecimiento en el dinámico mercado mexicano del atún," dijo James Martin, Socio de LAP, con sede en Washington, DC.

Teseo Bergoglio, también socio de LAP, agrego que "Esta transacción muestra la amplia gama de oportunidades disponibles en América Latina. En LAP, nuestro compromiso es impulsar el crecimiento de la región a través de inversiones en empresas con alto potencial."

Acerca de LAP

LAP es una administradora de fondos privada registrada en el SEC de los Estados Unidos y dedicada a Latinoamérica. Administra el Central American Mezzanine Infrastructure Fund (CAMIF I) y el CAMIF II, fondos focalizados en la región norte de Latinoamérica. Su sede central está ubicada en Washington, DC, y está apoyada por profesionales de inversión ubicados en México y Centroamérica. 

Acerca de CAMIF II

CAMIF II, fondo de a US$188.2 millones, invierte y provee financiamiento a empresas y proyectos de infraestructura privados en Centroamérica, el Caribe, México y Colombia. El fondo está identificando oportunidades de inversión en infraestructura tradicional, tal como energía (generación, transmisión, distribución y energía renovable), transporte (ferrocarriles, autopistas de peaje, aeropuertos, puertos, terminales de carga y otros servicios de logística), telecomunicaciones, agua e instalaciones sanitarias. Adicionalmente, CAMIF II puede invertir en recursos naturales (incluyendo agronegocios y otros subsectores seleccionados), salud y educación, y en otros sectores como vivienda, bienes raíces, parques industriales, manufactura y turismo entre otros.

Acerca de IGNIA

IGNIA es una administradora de fondos de capital emprendedor, que invierte en empresas de alto crecimiento dirigidas a la clase media emergente en México. Fundada en 2007, IGNIA tiene dos fondos y un capital recaudado de US$200 millones. IGNIA invierte en sectores como salud, fintech, servicios financieros, educación, y servicios básicos.