Camino Financial cerro una ronda de financiamiento liderada por DILA CAPITAL

Published: 16/January/2018

Camino Financial es una empresa de servicios financieros que se enfoca en la comunidad para negocios hispanos, con una demanda de crédito insatisfecha de US$6.8 mil millones en Estados Unidos.

La empresa cerro una ronda de financiamiento a través de una nota convertible a 24 meses por un monto total de US$1.6M, liderada por DILA CAPITAL.

Es una plataforma tecnológica disruptiva que otorga prestamos en línea en menos de 48 horas. La compañía disminuye el riesgo de fraude a través de datos históricos, procesos de evaluación y gestión de riesgos en un proceso completamente automatizado. Camino Financial ha creado un producto de préstamo junto con una experiencia educativa dando supervisión y asesoramiento continuo que ayuda a las empresas a mejorar su desempeño financiero en préstamos a largo plazo. Ofrece préstamos a pequeñas empresas no bancarizadas, que tienen dificultad para obtener un préstamo bancario, siendo el principal beneficio de la empresa el acceso rápido a capital.

“Estamos muy emocionados de ver prosperar a los empresarios mexicanos y encontrar oportunidades donde DILA puede añadir valor agregado al interactuar en el mercado mexicano y norteamericano.” dijo Eduardo Clavé, Managing Partner de DILA Capital.

La inversión será destinada para el financiamiento de los créditos, desarrollo de tecnología para los procesos de evaluación, gastos de marketing digital y de nómina.

Sean y Kenny Salas, dos hermanos gemelos de padres mexicanos, son los fundadores de la plataforma. Los hermanos Salas tienen una trayectoria interesante haciendo su maestría en Harvard y después trabajando en UBS y Barclays respectivamente. Los emprendedores crecieron en México hasta los 20 años, lo cual creo una pasión para ayudar a mexicanos del otro lado de la frontera. Su lema de vida es nunca dejar a un negocio hispano atrás, “Juntos, Adelante”.