CAPITAL INDIGO IS SEEKING TO PLACE A CKD IN THE MEXICAN STOCK EXCHANGE IN 2017

Published: 25/January/2017

Ciudad de México, a 25 de enero de 2017.- Capital Índigo tiene la intención de levantar en 2017 un fondo de deuda privada estructurada que atenderá primordialmente la necesidad de financiamiento de empresas medianas de diversos sectores en México. Fundado en 2009 por Everardo Camacho y Bernardo Paasche, Capital Índigo planea levantar P$3,000 millones mediante la colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de un certificado de capital de desarrollo (CKD), al que le precederá un vehículo privado de co-inversión.1 Rodrigo Gómez Alarcón se suma al equipo de Capital Índigo para encabezar la estrategia de deuda privada, aportando así su amplia experiencia en el sector financiero de más de 15 años como director en Promecap, negociando, estructurando y cerrando operaciones, tanto de deuda privada como de capital.

Bernardo Paasche declaró: “Con la entrada de Rodrigo para dirigir los esfuerzos de deuda de Capital Índigo, fortalecemos a nuestro equipo con una de las personas con mayor experiencia en deuda privada en México, y estoy seguro que será clave en el éxito de este nuevo fondo de Deuda Privada”. Por su lado, Everardo Camacho comentó: “Para Capital Índigo el lanzamiento de este nuevo fondo de deuda privada representa una extraordinaria oportunidad de atender la creciente necesidad de financiamiento de la empresa mediana en México. Especialmente, dados los retos por lo que atraviesa actualmente el país, el financiamiento a la empresa mediana es vital para robustecer uno de los motores de nuestra economía que generan más empleos”. Capital Índigo es un administrador mexicano de capital privado con sede en la Ciudad de México, enfocado principalmente en inversiones de deuda privada y capital de riesgo en empresas medianas de alto crecimiento. El equipo cuenta con  amplia experiencia en la industria de capital de riesgo, banca corporativa, banca de inversión, consultoría estratégica y dirección corporativa, que le permite participar activamente en la estructuración y ejecución de diferentes tipos de inversiones que se adecuen a las necesidades específicas de las empresas objetivo.

1 La emisión, colocación y oferta del certificado de capital de desarrollo, en su caso, estará sujeta al cumplimiento de los requisitos establecidos en las disposiciones legales aplicables. Esta nota no puede considerarse como una oferta para adquirir valores ni una colocación de valores entre el público inversionista.