Capptu formalizó una inversión semilla entre el fondo de inversión Trebol Capital y otros inversionistas de capital de riesgo

Published: 26/March/2018

Ciudad de México, 05 de Marzo de 2018 – Capptu (http://www.capptu.com), empresa mexicana de tecnología de generación de contenido publicitario a través de crowdsourcing, formalizó una inversión semilla de $11 mdp entre el fondo de inversión Trebol Capital y otros inversionistas de capital de riesgo.

Capptu es la plataforma en México con más de 100 mil usuarios registrados donde los fotógrafos aficionados y semiprofesionales pueden vender sus imágenes y ganar más que likes.

En Capptu, las empresas pueden obtener imágenes a la medida y con derechos exclusivos creadas por sus mismos consumidores, además de ser una poderosa herramienta de marketing de experiencia lanzando concursos de fotos patrocinados.

Capptu define su propuesta de valor al vincular el auge de la fotografía móvil y redes sociales con una necesidad publicitaria de comunicación gráfica más personalizada de los corporativos, agencias de publicidad y PyMEs.

"Capptu busca tener un crecimiento a nivel nacional e internacional, para convertirse en el banco de contenido más grande e importante de Latinoamérica, llevando como líder a Manuel Villegas, un emprendedor que demuestra experiencia y credenciales adecuadas para emprender este proyecto, además recientemente reconocido como una de las 30 Promesas de los Negocios Forbes para el 2018”, comentó Juan José Cervantes, cofundador y socio director de Trebol Capital.

"Los planes para Capptu a partir del cierre de esta ronda de inversión consideran un crecimiento en el equipo operativo comercial y de desarrollo de software, así como en una campaña agresiva de publicidad que nos permita estar presentes en la mente de todos los aficionados de fotografía y de todos los ejecutivos de mercadotecnia y publicidad que necesitan contenido más natural y en el contexto local de México, y posteriormente de otros países. La evolución de Capptu en 2018 incluye, entre otros servicios, el de la generación de videos, que complementen la oferta de fotografías que hemos estado trabajando con marcas. ”, dijo el Fundador y CEO de Capptu, Manuel Villegas.

Trebol Capital

Trebol Capital es un fondo de capital emprendedor que invierte en empresas de alto crecimiento y que tienen un modelo de negocio basado en tecnología. Fundada en el año 2015, Trebol Capital es el primer fondo de la región Bajío que tiene coinversión de INADEM. La inversión en Capptu se suma a las ya realizadas en Balero, Sellfone y Visoor.