Creze cerró una ronda de inversión por 18 millones de pesos liderada por los fondos DILA Capital y Mountain Nazca

Published: 31/October/2017

Ciudad de México a 30 de octubre, de 2017. Creze, una empresa de servicios financieros para PYMES, cerró una ronda de inversión por 18 millones de pesos liderada por los fondos DILA Capital y Mountain Nazca, así como una ronda de financiamiento por 50 millones de pesos liderada por Crédito Real y Fourthgreen

Creze es una plataforma disruptiva de préstamos en línea que utiliza la tecnología para acceder a datos de múltiples fuentes y a través de un algoritmo propietario, optimizar el proceso de evaluación de riesgos. La compañía se centra en disminuir la brecha de financiamiento existente para las PYMES en México estimada en 60 billones de dólares de acuerdo al Banco Mundial. Actualmente, los bancos e instituciones financieras ofrecen productos para PYMES cuyos requerimientos son difíciles de cumplir y para aquellas PYMES que si cumplen con los requerimientos los procesos son extremadamente rígidos, por lo que pueden extender hasta 3 meses. Creze ofrece productos de capital de trabajo por medio de una aplicación en 100% en línea con respuesta y acceso al financiamiento para las PYMES en 48 horas.

 “Estamos convencidos de la necesidad de acceso a capital para las PYMES en México y en el impacto que va a tener Creze en el crecimiento de sus clientes. La tecnología que ha desarrollado el equipo de Creze, los modelos de riesgo y la capacidad de ejecución nos tiene muy impresionados y creemos que pueden capitalizar la oportunidad en el mercado.” dijo Eduardo Clavé, Managing Partner de DILA Capital.

 

La inversión será destinada para continuar el crecimiento acelerado de la compañía, principalmente para el desarrollo de nuevas tecnologías, inversiones en marketing y posicionamiento de la marca.