DaVinci Capital adquirió la empresa CATUSA

Published: 09/March/2017

El fondo de inversión Da Vinci Capital  invirtió en CATUSA,  empresa dedicada a la  fabricación de partes metálicas, tanto tubulares, como estructuras y piezas de alambres. De acuerdo con un comunicado de la empresa, con la participación del fondo  que  Dirige Gustavo Tomé, se estima que CATUSA  aporte  más de 4 mil 800 millones de pesos en ventas en los próximos 5 años, además de generar alrededor de 600 empleos directos  y 350 indirectos antes de iniciar  con los planes de expansión.

Segun la información de CATUSA, la empresa produce  suficiente tubo de acero  como para cubrir la circunferencia de la tierra cada dos años. Por otro lado Gustavo Tomé subrayó que a pesar de  que toda la fabricación  es nacional, con el ajuste del dólar y las nuevas políticas de Estados Unidos, CATUSA hará todo lo posible para minimizar el impacto en sus precios.

Aunque por parte del fondo es la primera vez que participan en el sector de tubos metálicos  ya había participado  en el ramo de tuberías en general  con la firma CONDUTEC  de Villahermosa.