DILA Capital anuncia el cierre de su tercer fondo, DILA III, por MX$800 millones de pesos

Published: 30/May/2018

CDMX, 1 de mayo, 2018.- A través de una importante expansión en su red de socios y contactos corporativos, DILA Capital anunció el cierre final de su tercer fondo de capital privado por un total de compromiso de inversión de MX$800 millones de pesos, consolidando con esto su posición en la industria de capital emprendedor.

“Estamos muy agradecidos con nuestros inversionistas, logramos juntar un grupo de muy alto valor agregado para nosotros y nuestras empresas. Con este fondo podemos llevar a cabo nuestra tesis de inversión en la que podremos acompañar a las mejores empresas en sus diferentes rondas de levantamiento y poder cubrir un espacio que hace falta en el ecosistema emprendedor en México.” Anunció Eduardo Clavé, Managing Partner.

Continuando con la exitosa estrategia de inversión de sus fondos anteriores, DILA III invertirá en capital emprendedor en las etapas semilla y Serie A, con una estrategia enfocada en inversiones de seguimiento en empresas de tamaño medio en México y Latinoamérica.

DILA Capital III está compuesto por una base diversificada de inversionistas privados, tanto locales como extranjeros, integrado también por el apoyo de fondos nacionales como México Ventures y NAFIN.

“Emoción sería la palabra que nos describe como fondo en este momento. Emocionados, porque con el fin de esta etapa de levantamiento de capital, nos vamos a poder dedicar de lleno al análisis de nuevas oportunidades de inversión y al apoyo a nuestras empresas de portafolio. Emocionados, porque hemos logrado reunir uno de los más completos equipos de VC de México para poder ejecutar nuestra estrategia de inversión. Emocionados, porque a la fecha, las empresas de nuestro portafolio están ejecutando mejor de lo que esperábamos.” Declaró Alejandro Diez Barroso, Managing Partner.

Acerca de DILA

DILA Capital es un fondo de capital emprendedor que tiene como misión apoyar a emprendedores mexicanos ofreciendo acceso a capital y asesoría, enfocando sus esfuerzos en crear valor para los emprendedores en los que invierte. DILA mejora la administración y operación de dichas empresas a través de acceso a su red de empresarios, su experiencia operativa y su conocimiento del mercado mexicano.