DILA Capital anuncia su inversión en Smart Lending

Published: 09/July/2019

3 de julio de 2019, Ciudad de México, México – DILA Capital se complace en anunciar su inversión en Smart Lending, el primer y único prestamista hipotecario Fintech en México. Co-fundada por Bernardo Silva, Daniel Braatz y Andrés Avalos, Smart Lending ofrece a sus clientes, en el otorgamiento de créditos hipotecarios, una experiencia infinitamente superior a la de los bancos tradicionales. La Compañía ha asegurado US$80 millones en capital y deuda. Jaguar Ventures y otros ángeles Inversionistas participaron en la ronda.

“Daniel y yo somos participantes activos en la industria hipotecaria mexicana a través de diferentes vehículos y fondos, y como tal estamos altamente familiarizados con el proceso lento, costoso y complejo de la obtención de una hipoteca en México. El mercado hipotecario ha estado dominado durante mucho tiempo por cinco bancos tradicionales que cuentan con alrededor de 90% del mercado, y la innovación digital en el sector ha sido poca. Estamos construyendo Smart Lending con el objetivo de convertirnos en el principal intermediario financiero de bienes raíces en México, aportando facilidad de uso, personalización y transparencia sin precedentes al financiamiento de bienes raíces, priorizando la experiencia del cliente, procesos y el servicio omnicanal", dijo Bernardo Silva, CEO de Smart Lending.

Smart Lending está resolviendo un problema tangible en un gran mercado. La mayoría de los préstamos hipotecarios en México se obtienen a través de bancos tradicionales que requieren procesos largos y burocráticos que involucran múltiples viajes hacia y desde la sucursal bancaria y una importante inversión de tiempo. La Compañía ha rediseñado el proceso de originación desde cero para la era digital en la que los consumidores continúan mostrando un fuerte apetito y disposición para satisfacer sus necesidades bancarias en línea.

"Estamos muy contentos de participar en esta ronda, e impresionados con el equipo y todo lo que han logrado. Creemos que Smart Lending está posicionado para disrumpir el mercado hipotecario en México y convertirse en un líder en el sector Fintech", dijo Eduardo Clavé, Socio Director de DILA Capital.

Al facilitar el proceso hipotecario, Smart Lending contribuirá a aumentar el número de dueños de viviendas en México e indirectamente impulsará la movilidad social y el desarrollo comunitario. "Ser dueño de una casa es una aspiración que durante demasiado tiempo ha estado fuera del alcance de muchos mexicanos y estamos encantados de poder hacer una contribución social positiva en esta área", dijo Alejandro Diez Barroso, Socio Director de DILA Capital.

###

Sobre Smart Lending

Smart Lending (www.smartlending.mx) es el primer prestamista hipotecario digital en México. La empresa, a diferencia de los bancos tradicionales, otorga hipotecas con atención personalizada, total transparencia, sin burocracia y con herramientas digitales de vanguardia que permiten a los clientes completar todo el proceso hipotecario online hasta el día de la firma, en un tiempo récord.

 

Sobre DILA Capital

DILA capital es un fondo de capital emprendedor con sede en México que se centra en invertir en empresas en etapas tempranas líderes en México y América Latina.  El fondo, fundado y gestionado por Alejandro Diez Barroso y Eduardo Clavé, está actualmente invirtiendo su tercer fondo.  DILA trabaja para proporcionar apoyo a sus compañías de portafolio y busca acompañarlas estratégicamente en sus rondas subsecuentes de recaudación de fondos para llenar la brecha de capital en el ecosistema emprendedor mexicano.