El pasado 16 de abril, Vex Capital, S.C. se declaró en cumplimiento con los Estándares “GIPS®”.

Published: 09/May/2019

 

El pasado 16 de abril, Vex Capital, S.C. se declaró en cumplimiento con los Estándares Globales de Desempeño de Inversiones (Global Investment Performance Standards Standardso por sus siglas en inglés “GIPS®”), al cumplir con todos los requerimientos que marcan los estándares GIPS emitidos por el CFA Institute.  Con esto Vex Capital es el primer administrador de CKDs en Mexico en lograr esta certificación.

Los estándares GIPS® han sido diseñados por el CFA Institute con el fin de promover principios éticos para lograr una revelación completa y representación justa del rendimiento de inversiones, reconocidos a nivel global. La misión de dichos estándares es crear una base de cálculo y medición de rendimiento que permita a los inversionistas comparar de manera uniforme el desempeño de distintas inversiones.

Eduardo Gras, director general Vex Capital, comentó: “Estamos muy orgullosos de haber logrado el cumplimiento con los Estándares GIPS®. Como administradores de CKDs esto nos permitirá brindar mayor confianza a nuestros inversionistas actuales y potenciales al demostrar nuestro compromiso con la integridad y transparencia en la presentación de rendimientos de nuestras inversiones”.

La división de Asesoría Financiera de Deloitte México actuó como tercero independiente en la verificación del cumplimiento con los Estándares GIPS®de Vex Capital, S.C.

Acerca de Vex Capital

Vex Capital, S.C. es una plataforma de administración de capital institucional enfocada en activos habitacionales en México. Es responsable de toda la cadena de valor, desde seleccionar terrenos, originación, estructuración, diseño, monitoreo, desarrollo, construcción y comercialización de proyectos e inversiones inmobiliarias.

VEX Capital realizó la emisión de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en 2017 por 3,000 millones de pesos, cuyo objetivo es realizar inversiones en activos inmobiliarios que consisten en proyectos de vivienda vertical urbana en la Ciudad de México y municipios interurbanos.