EMX Capital concluye positivamente la adquisición de Consorcio Industrial Valsa

Published: 02/August/2016

Ciudad de Méxcio, julio 25, 2016.- EMX Capital, a través del vehiculo de inversión Manufactura  XME, S.A.P.I de C.V., concluyó la compra del 100% de las acciones representativas del capital social de Consorcio Industrial Valsa S.A de C.V. (“Valsa”).

Valsa es una empresa dedicada a la extrusión y comercialización de perfiles de aluminio utilizados en los sectores de la construcción, industrial y automotriz, principalmente. Cuenta con los más altos estándares de calidad, avalada con la certificación ISO 9001:2008. La empresa tiene una trayectoria de más de 40 años en el mercado, la cual le ha permitido generar una amplia cartera de clientes reconocidos. La empresa opera a través de dos plantas ubicadas en Chalco, Estado de México, y cuenta con una red de sucursales que le permiten atender el mercado arquitectonico e industrial de otras regiones del país.

“Estamos muy orgullosos y optimistas de haber concretado la adquisición de Consorcio Industrial Valsa”, dijo Miguel Valenzuela, Socio Director de EMX Capital. “Estamos seguros de que el equipo directivo junto con EMX contribuirán a reposicionar Valsa en el mercado de la extrusión de perfiles de aluminio. La inversión de EMX contribuirá a ampliar las operaciones de la empresa, mejorar su productividad y el servicio al cliente”. 

La industria de perfiles de aluminio en México está posicionada para ser uno de los sectores más dinámicos del pais durante los próximos años. La creciente exposición al mercado automotriz y la alta participación de importaciones (aproximadamente 45% del consumo en México) seguirán generando oportunidades de crecimiento que Valsa podrá capturar a través de su posicionamiento, sus activos de última generación y el respaldo financiero e institucional de EMX Capital.

Arturo González Arquieta, nuevo Director General de Valsa quien trabajó antes en uno de los proyectos de EMX, expresó: “Nuestros clientes han reiterado su disposición a continuar trabajando con Valsa por la alta calidad de nuestros productos y el buen servicio. Les agradecemos enormemente su apoyo y lealtad. Y a futuro les ofreceremos aun más servicios de valor agregado”.

Los recursos de la inversión de EMX Capital serán utilizados para capital de trabajo y para el saneamientos de pasivos financieros de la empresa, lo cual le permitirá enfocarse en atender la creciente demanda de la industria. EMX Capital apoyará activamente esta estrategia de crecimiento y contribuirá a la institucionalización de Valsa.

Acerca de EMX Capital 

EMX Capital es una firma de Capital Privado enfocada en transacciones de crecimiento y compras apalancadas en Mexico. EMX Capital maneja aproximadamente 150 millones de dólares de capital a través de sus vehiculos de inversión. EMX Capital ha adquirido exitosamente una participación mayoritaria en las compañias ILSP Global, AG Convertidora, Farmapiel, Bisonte y Kidde de México.