EMX Capital Invierte en Farmapiel, empresa farmacéutica con reconocida trayectoria en el mercado de productos dermatológicos

Published: 07/July/2014

México DF a 26 de junio de 2014.- EMX Capital, fondo mexicano de capital privado, anunció un acuerdo para invertir hasta Ps.370 millones de pesos en Farmapiel. La inversión se hace en asociación con el Sr. Ricardo Spinola, empresario y ejecutivo con probada experiencia en los sectores farmacéuticos y de servicios de salud, quien adquirió Farmapiel en 2013 y ahora permanece como accionista minoritario y director general.

"Bajo el liderazgo del experimentado equipo directivo, Farmapiel está sólidamente posicionada para atender a la comunidad de médicos dermatólogos, cirujanos plásticos y profesionales de la salud y sus pacientes con productos dermatológicos de la mejor calidad y con los estándares profesionales más altos de la industria. Adicionalmente, con el compromiso financiero de EMX Capital, apoyaremos los planes de crecimiento de la empresa en los siguientes años, incluyendo la manufactura de productos farmacéuticos. Confiamos que tendremos muchas oportunidades de crecimiento y éxito en Farmapiel", comentó Rodrigo Fonseca, Socio de EMX Capital.

Farmapiel es una empresa mexicana fundada en 1990 y que busca tomar una posición de liderazgo en el sector farmacéutico dermatológico.  Actualmente, Farmapiel cuenta con una línea de productos con 12 marcas a lo largo de cinco categorías (tratamiento de cicatrices, agentes clarificadores, productos anti-edad, productos anti-acné y productos de salud femenina).

Fundado en 2009, EMX Capital es un administrador de fondos de inversión de capital privado con aproximadamente $250 millones de dólares de activos bajo administración directa e indirecta, comprendidos en dos fondos, EMX Capital I y Carlyle Mexico Partners. EMX Capital tiene un enfoque de inversión en oportunidades de crecimiento y en compraventa de empresas en marcha. EMX Capital ha invertido en sectores como educación, servicios de "call centers", venta directa, servicios financieros, alimentos, seguridad/logística y empaques flexibles.