EMX Capital invierte en Orben Comunicaciones

Published: 07/December/2016

Monterrey, México, 6 de diciembre de 2016.- EMX Capital, un fondo de capital privado en México, anunció una inversión en Orben a través de una estructura de deuda convertible. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Fundada en Monterrey, Nuevo León en 1995 por Marianela Santos y Aníbal Reyes, Orben es un integrador enfocado a proveer servicios TIC, incluyendo Seguridad de Datos, Movilidad, Redes y Data Center.

En 2016, la compañía, se convirtió en un Cisco Gold Partner y logró las certificaciones ISO2000 e ISO27001. En su trayectoria, Orben se ha distinguido por la entrega de servicios altamente especializados, como socio integrador de los fabricantes de equipamiento líderes a nivel mundial.

Orben atiende clientes que provienen de todos los sectores incluyendo el energético, manufacturero, automotriz y financiero, tanto en Gobierno Federal como Industria privada. Orben seguirá operando bajo el liderazgo de Marianela Santos y su equipo actual.

“Los recursos recibidos por parte de EMX, nos permitirán acelerar nuestros planes de crecimiento y consolidar la entrega de servicios como proveedor de seguridad de datos administrados a través de nuestro SOC (Security Operations Center) y NOC (Network Operations Center). La seguridad de datos es un área que ha sido descuidada por empresas nacionales incrementando la vulnerabilidad, el riesgo de la operación y comprometiendo la continuidad del negocio, no solo de grandes corporaciones sino también de PyMEs”, dijo Marianela Santos. “En los últimos meses hemos sido testigos de los ciberataques, cada vez más sofisticados, que han sufrido todo tipo de industrias, desde bancos, empresas de retail y corporativos, pero hay una gran cantidad de PyMEs que sufren intrusiones que comprometen sus operaciones diarias” agregó.

La seguridad de datos es uno de los servicios que ofrece Orben que aportará un crecimiento importante para la compañía. De acuerdo a PWC, México es el segundo país en Latinoamérica con más ciberataques en la región solo detrás de Brasil y representa un costo estimado de 3,000 millones de dólares anuales.

La transacción incluye a Health Angel, una plataforma de IoT (Internet of Things) enfocada al mercado de salud, la cual fue lanzada en el Consulado de México en San Jose, California a inicios de 2016. A través de esta plataforma se han realizado cerca de 1,000 consultas médicas de especialidad de cardiología y dermatología a inmigrantes Mexicanos de manera remota.

El importante desarrollo de integración que ha llevado Orben en IoT ha permitido que la empresa construya alianzas estratégicas para seguir manteniéndose como un líder en el desarrollo de nuevas tecnologías, al día de hoy Aníbal Reyes y Marianela Santos participan en el Consejo de HPE‐Aruba para Latinoamérica, aportando estrategias de aplicaciones de negocio IoT para manejo de analíticos (Big Data) y tecnologías inalámbricas en mercados verticales como industria de entretenimiento, automotríz, ciudades inteligentes, sector energético y retail.

La inversión fue realizada a través de EMX Capital I, “Nos enorgullece poder apoyar la visión de dos exitosos emprendedores, vemos una gran deficiencia en materia de tecnologías de la información en México. El reto será transmitir a los Consejos de Administración de empresas Mexicanas el peligro de ignorar este tipo de riesgos y la responsabilidad que representa no solo para los altos directivos sino también para los propios miembros del Consejo ”, dijo Joaquin Avila fundador de EMX Capital.