FOCIR logra el segundo cierre de su octavo fondo FICA 3

Published: 23/July/2015

Ciudad de México, México – El pasado 22 de junio de 2015 el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) logró el segundo cierre de su octavo fondo, denominado “Fondo de Inversión de Capital en Agronegocios 3” (FICA 3), para alcanzar un compromiso total de 1,571 millones de pesos (mdp), de los cuales FOCIR participa con el 35 por ciento.

Este fondo tiene el objetivo de desarrollar proyectos agroindustriales que generen un mayor valor agregado en apoyo de empresas con potencial de crecimiento y que beneficien al sector rural del país. Se estima que las inversiones a realizar mediante el FICA 3 se ubiquen en un rango de entre 60 y 300 mdp, con un plazo de recuperación de 5 a 7 años.

FOCIR, que es coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuenta con más de 20 años de experiencia como agente financiero especializado, siendo la única entidad de gobierno enfocada a apoyar específicamente proyectos agroindustriales en México con capital de riesgo.

Uno de los principales instrumentos de FOCIR son los Fondos de Inversión de Capital en Agronegocios (FICA) que gozan del beneficio de la transparencia fiscal y que combinan recursos públicos y privados mediante coinversiones en empresas del sector rural, con el fin de elevar la productividad y la capitalización del sector.

Actualmente, FOCIR administra 8 fondos de inversión de capital, incluyendo el recién constituido FICA 3, los cuales en conjunto tienen un objetivo de inversión de 6,470 mdp.