Gerbera Capital Venture Equity Fund realizó una inversión en Taco Holding, S.A.P.I. de C.V.

Published: 01/September/2014

Ciudad de México, 29 de agosto de 2014.- Gerbera Capital Venture Equity Fund realizó una inversión en Taco Holding, S.A.P.I. de C.V. Taco Holding es una empresa promovida por Nexxus Capital y  es la empresa operadora de las franquicias maestras en México y Latinoamerica de Krispy Kreme®, Sbarro® y es dueña de las marcas Sixties Burger®, Café Diletto®, Arrachera House®, Neve Gelato®, Nunnys®, Taco Inn® y Farolito®. Actualmente la empresa cuenta con aproximadamente 500 unidades en México, Centroamérica y Colombia.

La  inversión servirá para continuar con el crecimiento de  la empresa mediante la apertura de unidades  de sus diferentes marcas tanto en México, como en Centroamérica, Colombia y en Estados Unidos.

Alonso Díaz Etienne, Socio Director  de Gerbera Capital comentó “Estamos muy  entusiasmados con esta inversión y de trabajar conjuntamente con Nexxus Capital, así como en colaborar en el crecimiento de  Taco Holding. Los nuevos conceptos adquiridos por Taco Holding (Nunnys, Taco Inn y Farolito) tienen un potencial de crecimiento muy importante, no solo en México sino también en Latinoamérica y el mercado hispano en Estados Unidos donde la comida mexicana es un elemento de arraigo y genera un sentimiento de  pertenencia, casi nostálgico, para  esa comunidad”.

Roberto  Terrazas, Socio de  Nexxus Capital dijo “Invitamos a Gerbera a invertir porque es un grupo que conoce el sector de restaurantes y bienes raíces en México y ayudará a continuar con el crecimiento e institucionalización de Taco Holding. Además, esta coinversión demuestra los avances de la industria del capital privado en nuestro país y la positiva evolución del ecosistema al contar con más de un  socio financiero participando en una misma empresa”.

Gerbera Capital es un administrador de fondos de inversión de Capital Privado y es socio de AMEXCAP y LAVCA. Actualmente, administra tres fondos inmobiliarios, un fondo de capital crecimiento/emprendedor y una plataforma de análisis y gestión de portfolios globales.

Nexxus Capital fue fundado en 1995 en la Ciudad de México, es el administrador de fondos de capital privado mexicano más grande del país y uno de los administradores con mejores resultados en América Latina. Nexxus Capital  ha levantado y administrado cinco fondos con compromisos de capital por más de  US$1,200 millones de dólares en su conjunto.