GRUPO IGS anuncia, la firma del contrato de compra del portafolio en el sector industrial denominado “Frontera”

Published: 06/June/2018

GRUPO IGS anuncia, la firma del contrato de compra del portafolio en el sector industrial denominado “Frontera” compuesto por 37 naves industriales que proveen aproximadamente 10,000 empleos directos, por un importe total aproximado de US $117,000,000.00 (ciento diez y siete millones de dólares), demostrando una vez más su confianza en el futuro de Mexico. La compra está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y otras condicionantes usualmente requeridas para estas operaciones.

El portafolio, como su nombre lo indica, está ubicado principalmente en la zona fronteriza, desde Tijuana, pasando por Ciudad Juárez, Reynosa y Matamoros. Acorde a la estrategia de GRUPO IGS, este es un portafolio de valor agregado, donde una vez más, en conjunto con sus colaboradores, demostrará su gran experiencia y capacidad de agregarle valor en el corto y mediano plazo.  

Además cuenta con el respaldo de sus Inversionistas, mexicanos (AFORES) y extranjeros, que confían plenamente en el desarrollo futuro del país. Como ya es tradición, tienen el respaldo financiero del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEX) con quien han mantenido una gran relación desde hace más de 15 años, a través de un récord de cero incumplimientos.

Grupo IGS quien emitió su tercer CKD hace sólo un año, a la fecha tiene comprometido para inversión en el sector Industrial y de Vivienda cerca del 60% de los recursos que les han sido confiados por los inversionistas, y tienen la confianza que en los próximos 12 meses invirtirán hasta el 80% de los mismos.

En el sector de Vivienda han invertido $300,000,000.00 MN (trescientos millones de pesos). Este sector cuenta con fundamentales económicos sólidos basados en  la creciente creación de empleos, el crecimiento económico del país, el cuál ha permitido a las clases trabajadoras y al sector medio de nuestro país contar con vivienda digna, elevando así su nivel de vida.

Quien es Grupo IGS

Fundada en 1997, Grupo IGS es un Desarrollador y Administrador de Fondos de Inversión dedicado a crear valor para sus inversionistas y clientes en el sector de Bienes Raíces Industriales, de Vivienda y Desarrollo.

IGS Industrial: Compra, gestiona y administra naves industriales y centros de distribución en los principales mercados de la república mexicana.

IGS Vivienda: Compra tierra con uso de suelo y factibilidades, se asocia con desarrolladores en toda la república mexicana, para implementar proyectos de vivienda de interés social y medio.

IGS Desarrollo: Compra tierra y desarrolla proyectos de usos mixtos, anclados en viviendas, adicionándoles áreas comerciales, oficinas y con amenidades en beneficio de la comunidad en donde se encuentran.