Ideas & Capital Anuncia la Salida a Bolsa de Phunware

Published: 18/January/2019

Ciudad de México, enero 17, 2019-- El pasado 27 de diciembre, la compañía Phunware que forma parte del primer portafolio administrado por el fondo mexicano Ideas & Capital, fue listada en la bolsa de NASDAQ bajo el símbolo PHUN. Phunware es una plataforma líder en soluciones basadas en la nube para servicios móviles. La transacción se llevó a cabo mediante la fusión con el SPAC Stellar Acquisition III y la nueva entidad será denominada Phunware, Inc. 

Ricardo Elizondo, Managing Partner de la firma de venture capital comentó: “Estamos muy entusiasmados con el resultado de esta inversión. Este es el resultado del gran trabajo que ha hecho todo el equipo de Phunware. Para Ideas & Capital, es un gran logro pues es la segunda empresa de este portafolio que se lista en un mercado público (Proteak se listó en la Bolsa Mexicana de Valores). Esperamos pronto ver más salidas como esta.” Con el precio de la acción al día de hoy, la empresa generó un retorno ​cash-on-cash de 76x para Ideas & Capital. Más aún, esta salida representa un monto 6.5x sobre el patrimonio total del fondo.   

“Estamos extremadamente orgullosos de haber completado nuestra fusión y de comenzar a hacer ​trading en la bolsa de NASDAQ, particularmente durante el caos que se generó al final del año en los mercados.” mecionó Alan Knitowski, quien fundó la compañía en Austin y la llevó a tener presencia en múltiples ciudades alrededor del mundo. Phunware es el pionero del servicio ​Multiscreen as a Service (MaaS) que ofrece soluciones móviles totalmente integradas para que las empresas cuenten con los productos, soluciones, datos y servicios necesarios para atraer, administrar y monetizar las audiencias a través de Apps. Phunware ha desarrollado verticales en las industrias de salud, retail, media, bienes raíces, hospedaje, entretenimiento y deportes. Con el lanzamiento de PhunCoin Launch Alliance, el primer ecosistema de datos móviles basado en blockchain que conecta marcas y consumidores sin intermediarios,Phunware apunta a transformar la relación entre marcas y consumidores brindando a estos la oportunidad de ganar PhunCoin a cambio de compartir su información. A las compañías les da la oportunidad de construir una relación más transparente, íntima y auténtica con sus audiencias.

Sobre Ideas & Capital

Ideas & Capital es una de las firmas líderes de ​venture capital en México. Desde 2005 ha invertido en 24 compañías a través de tres vehículos de inversión. Los principales sectores en los que la firma se ha especializado incluyen agronegocios, educación, turismo y tecnología. Invirtiendo desde etapas tempranas, Ideas & Capital ha acompañado a sus empresas involucrándose con los equipos gerenciales en la creación de valor hasta lograr casos de éxito como el que se anuncia hoy, junto con otros que incluyen la salida a bolsa de Proteak y la consolidación de Open English como líder en el ramo de educación en línea, entre otros.  

Ideas y Capital Uno SAPI de CV

San Carlos No. 71, Col. San Angel, Alvaro Obregón, CDMX, CP 01040 

​ www.ideasycapital.com

​ +52(55)1209-1874