IGNIA, Amex Ventures y ALLVP, participan en una ronda de financiamiento de Visor

Published: 16/March/2018

Ciudad de México, 15 de marzo de 2018. - Visor (visor.io)(visoradl.com), la plataforma fintech de última generación que facilita el acceso a financiamiento de las PyMEs, anunció hoy que un grupo de fondos de capital emprendedor, incluyendo el inversionista principal IGNIA y los co-inversionistas American Express Ventures y ALLVP, participan en una ronda de financiamiento, lo que ayudará a la empresa a expandir su plataforma.

Visor opera una plataforma digital escalable que le brinda a las instituciones financieras información dinámica y confiable sobre la salud financiera de las PyMEs, permitiéndoles tomar mejores decisiones a la hora de extender crédito y financiar a PyMEs que hubieran rechazado originalmente debido a falta de información. La plataforma de Visor utiliza algoritmos propietarios de crédito y ventas para construir perfiles de PyMEs basados en datos compilados automáticamente y provenientes de varias fuentes tales como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la agencia tributaria federal de México; estados financieros, entre otros. La plataforma beneficia a múltiples grupos al:

• Reducir los costos de originación de préstamos y permitir ventas cruzadas para los prestamistas.

• Brindar información valiosa a clientes corporativos sobre las relaciones que existen entre proveedores y distribuidores de las PyMEs, lo cual puede ayudar a las empresas a crear sus propias estrategias de financiamiento y planes de pago para sus PyMEs afiliadas.

• Brindar opciones de financiamiento más asequibles para las PyMEs que pudieran haber tenido dificultades anteriormente para obtener préstamos debido a la falta de historial crediticio.

La plataforma de Visor también proporciona a las PyMEs recomendaciones comerciales y financieras, así como herramientas para ayudarlas a fortalecer y hacer crecer su negocio.

Fundada en noviembre de 2015, Visor tiene su sede en la Ciudad de México y cuenta también con una oficina en Sao Paulo, Brasil. “El voto de confianza de inversionistas tan reconocidos como IGNIA, Amex Ventures y ALLVP nos llena de entusiasmo y de un gran sentido de responsabilidad. Esto es una prueba de que creen en nuestra capacidad de triunfar en nuestra misión de contribución a través de nuestra plataforma, de desarrollar nuestra economía ayudando a las PyMEs a acceder al financiamiento, hacer crecer sus negocios con grandes compañías y administrarse mejor ", dijo Rubén Sánchez Souza, CEO de Visor ADL.

"La tecnología de Visor, altamente innovadora, permite que la herramienta sea muy fácil de usar para las empresas y las instituciones financieras. Estamos muy orgullosos de poder asociarnos con este equipo y trabajar de la mano para fortalecer el acceso al crédito empresarial para las miles de PyMEs financieramente saludables que constituyen el principal motor de nuestras economías en América Latina ", comentó Álvaro Rodríguez Arregui, cofundador y socio director de IGNIA.

"La plataforma de Visor brinda a los prestamistas una imagen más completa de la salud financiera de prestatarios potenciales, brindando a las PyMEs más oportunidades para conseguir créditos y a los prestamistas más posibilidades para ampliar su base de clientes", dijo Harshul Sanghi, socio director de Amex Ventures, el brazo de inversión estratégica de American Express. "Estamos entusiasmados de apoyar a Visor en su misión, ya que ayuda a las PyMEs en México a superar algunos de los mayores desafíos que enfrentan al obtener financiamiento asequible".

"Cerrar la brecha de la baja penetración de crédito a PyMEs en México es una de las mayores oportunidades tecnológicas en América Latina. Rubén Sánchez Souza, Jean- Bernard Rolland y Francisco Álvarez, fundadores apasionados y experimentados, han creado una tecnología única que puede resolver este problema". explica Federico Antoni, socio gerente de ALLVP.

Acerca de IGNIA

IGNIA es un fondo de capital emprendedor que invierte en empresas de alto crecimiento dirigidas a la clase media emergente en México. Fundada en 2007, IGNIA tiene dos fondos y un capital recaudado de USD 200 millones. IGNIA invierte en sectores como salud, fintech, servicios financieros, educación y servicios básicos. Para obtener más información, consulte: www.ignia.mx y @IGNIA_Fund

Acerca de American Express Ventures

Amex Ventures, grupo de inversión estratégica de American Express, busca invertir en startups innovadoras para mejorar sus competencias centrales y acelerar sus esfuerzos en comercio del consumidor y servicios BtB. En todo el mundo, nos esforzamos para fomentar relaciones de calidad con las startups de nuestro portafolio, entre otros. Visita www.amexventures.com para más información.

Acerca de ALLVP

ALLVP - Antoni & Lelo de Larrea Venture Partners - creado por Federico Antoni y Fernando Lelo de Larrea en 2012, es uno de los fondos de Serie A más activos en la industria de venture capital en América Latina. A través de sus dos fondos, la firma ha invertido en veinticinco empresas altamente innovadoras y exitosas en toda la región, como Cornershop, la plataforma de entrega a domicilio de pedido de supermercado con mayor crecimiento en México, weex, el operador de red virtual móvil y tarjeta virtual de prepago, donde los usuarios crean sus propios microplanes a partir de una selección de paquetes de llamadas, mensajes de texto y datos, y Alkanza, un robo-advisor que utiliza IA para diseñar portafolios de inversión eficientes a clientes de instituciones financieras en Brasil, México, Colombia y EE. UU. ALLVP es miembro de la Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo (LAVCA), la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) y Endeavor Investor Network.