IGNIA lidera una ronda de inversión Serie A en Kinedu para acelerar su crecimiento y expandir su presencia a nuevos mercados

Published: 27/September/2018

Ignia Kinedu

Ciudad de México, 26 de septiembre 2018 – Kinedu (https://www.kinedu.com), la aplicación de desarrollo de la primera infancia para padres y cuidadores de niños con sede en Monterrey, recibe una inversión liderada por IGNIA, junto con BeCurious Partners, fondo especializado en la crianza de los hijos, en la que participan también los fondos The Stanford-StartX Fund, Dila Capital, Promotora Social México, y Stella Maris.

La plataforma, disponible en web, iOS y Android, promueve y facilita el desarrollo de los niños en sus primeros años de vida, a través de actividades diarias personalizadas por edad y etapa de desarrollo. Los padres de familia pueden gestionar fácilmente el avance de sus hijos, gracias a los informes de progreso disponibles en la plataforma. Todo el contenido está respaldado por investigación académica de expertos en el ramo de desarrollo a temprana edad, como el “Center on the Developing Child” de Harvard y el profesor Michael Frank de Stanford, haciendo a Kinedu una solución muy confiable para los padres. La aplicación está disponible de forma gratuita, o en versión “Premium” al pagar una suscripción.

Un elemento diferenciador en la oferta de Kinedu es la centralización de todas las herramientas que los papas necesitan para optimizar el desarrollo de sus hijos de 0-2 años de edad. Los recursos que los padres tienen disponibles hoy en día para fomentar este desarrollo, tales como los que se pueden encontrar en la web o bien a través de profesionales, son complejos, no están organizados, y son difíciles de procesar. Kinedu soluciona estos problemas al apoyar a los padres con contenido original y personalizado, con el fin de que puedan convertirse en guías para sus hijos durante esta edad critica de desarrollo. 

El capital levantado le permitirá a Kinedu desarrollar contenido nuevo para los niños de 2-4 años, consolidar su presencia en los mercados donde ya está activo, como los Estados Unidos y los países de habla hispana en Latinoamérica, y expandirse a nuevos mercados como Brasil.

Kinedu fue lanzado en noviembre del 2013 y desde entonces ha sido descargado por casi 2 millones de usuarios en 180 países. Growee, la oferta más reciente de Kinedu que proporciona herramientas de gestión a guarderías y jardines infantiles, tiene más de 6,000 usuarios activos y ha crecido más de 10x en los últimos 12 meses.

Kinedu ha sido reconocido por aceleradoras líderes y universidades por su alta innovación en el ramo del desarrollo de la primera infancia. La compañía es parte de la red de emprendedores Endeavor, Promise Venture Studios, y Stanford StartX, ganó la competencia Harvard Business School New Venture para LATAM en 2013, fue uno de los ganadores en la competencia mundial del Gary Community - Open IDEO Early Childhood Innovation, y fue elegida por el Apple Store como la app que más vale la pena descargar en América Latina en 2015 y 2016.

“El sector de la tecnología educativa (ed-tech) presenta una oportunidad muy atractiva, con un tamaño global de aproximadamente US$20 mil millones y tendencias favorables por parte de padres “millenial” dispuestos a invertir más en la educación de sus hijos y buscando contenidos personalizados de alta calidad. El equipo altamente calificado encabezado por Luis Garza está innovando en un sector que requiere de nuevos productos para la construcción del futuro de las nuevas generaciones”, comentó Christine Kenna, socia de IGNIA. 

“Desde que empezamos Kinedu hemos estado observando una tendencia mundial en la que los padres quieren aprender más sobre el desarrollo de sus bebes, y quieren entender como pueden ser parte de su crecimiento. El objetivo de Kinedu es tener presencia mundial y empoderar a los padres en cada rincón del mundo para que le puedan dar a sus hijos la mejor base para su vida futura”, comentó Luis Garza, fundador y CEO de Kinedu.

Sobre IGNIA

IGNIA es un fondo de capital emprendedor que invierte en empresas de alto crecimiento dirigidas a la clase media emergente en México. Fundada en 2007, IGNIA tiene dos fondos y un capital recaudado de USD 200 millones. IGNIA invierte en sectores como salud, fintech, servicios financieros, educación y servicios básicos. Para obtener más información, consulte: www.ignia.mx y @IGNIA_Fund

Sobre Kinedu

Kinedu es una empresa tecnológica especializada en el desarrollo de la primera infancia, atendiendo consumidores a nivel mundial desde México. Fundado en 2013, Kinedu ha alcanzado más de dos millones de descargas desde su primer lanzamiento, ayudando a familias en más de 180 países con tecnología y contenido de desarrollo temprano. Para más información, consulte www.kinedu.com