IGNIA y Antai Venture Builder invierten en Trendier, el marketplace de ropa usada más grande de México

Published: 20/June/2018

Ciudad de México, 19 de junio de 2018 – Trendier (https://www.trendier.com), la plataforma de moda líder en México y Colombia, levantó dinero de varios fondos incluyendo a IGNIA, Antai Venture Builder, los fondos Pedralbes Partners, Bonsai Venture Capital, y Sabadell. Esta inyección de capital permitirá a la empresa consolidarse en sus mercados y expandirse a otros países de Latinoamérica.

Con más de 1 millón de usuarios activos, Trendier es la comunidad líder para la compra y venta en línea de productos de moda accesibles para las mujeres en México y Colombia. La plataforma se ha convertido en una comunidad de “fashionistas”, quienes, desde sus celulares y a través de la aplicación, compran y venden ropa que dejaron de usar, de forma muy fácil en unos pocos clics.

“El negocio de compraventa en línea de ropa de segunda mano ha sido muy exitoso en Brasil, Estados Unidos y Europa con un modelo de negocio altamente escalable, y respondiendo a una demanda de mercado creciendo a tasas exponenciales. Estamos muy entusiasmados por el potencial de Trendier. Su equipo directivo y sus inversionistas están muy comprometidos con la misión de ofrecer una solución nueva al consumidor mexicano” comentó Christine Kenna, socia de IGNIA.

La plataforma de Trendier, respaldada por su tecnología y la calidad de su equipo, permite a los usuarios realizar transacciones de compra y venta fácilmente, desde cualquier lugar, de forma rápida y segura. Desde un teléfono celular, en minutos, la vendedora puede subir un artículo nuevo, incluyendo fotos, descripción y precio. Para el comprador, la plataforma de Trendier ofrece contenido personalizado para cada usuario, basado en su actividad, sus compras realizadas e intereses. Los ingresos generados por las ventas están cargados en un monedero que se puede usar para volver a comprar en la plataforma, o ser canjeados por dinero.

“Trendier representa el futuro del consumismo – Colombia y México son países que generan mucho interés por su alto crecimiento económico, el uso sofisticado de los smartphones, y su característica de ‘early adopter’, haciendo que el uso de nuevas aplicaciones móviles en esta región sea cada vez más rápido y masivo”, mencionó Christine Kenna.

“Trendier es una red social muy potente que ha tenido mucha tracción en México y Colombia. Las usuarias de la plataforma disfrutan la experiencia digital, comprando prendas a precios accesibles y monetizando las prendas y accesorios que ya no usan, construyendo un nuevo modelo de consumo más responsable y sostenible”, comentó Gerard Olivé, Cofundador y Co-CEO de Antai Venture Builder.

“Trendier ha revolucionado la forma de comprar moda online. Nuestro negocio está enfocado a la compra y venta de fast fashion a través de transacciones de segunda mano, permitiendo extender el ciclo de vida de las prendas. El hecho de que nuestras usuarias están encantadas con la plataforma, combinado con el cambio de comportamiento hacia compras digitales, nos ha permitido alcanzar tasas de recurrencia muy altas en comparación con la industria. Nos hemos posicionado como la comunidad de moda sustentable más grande de Latinoamérica", mencionó Belen Cabido, CEO de Trendier.