Inversión de Dux Capital en EPICA

Published: 05/November/2019

30 de octubre de 2019, CDMX. El día 27 del mes de septiembre de 2019, Dux Capital realizó la quinta inversión de su primer fondo en la prometedora empresa EPICA, la cual se encuentra basada en Miami, Florida. Epica es una empresa tecnológica de predicción de datos basado en Inteligencia Artificial, que aumenta las ventas y el crecimiento en empresas de Retail, CPG (Consumer Packaged Goods) y de Medios, anticipando el comportamiento de sus clientes.

EPICA se encuentra centrada en dar dos propuestas de valor: la toma eficiente de decisiones empresariales a través de datos y la accesibilidad a Data Science, la cual ha podido escalar mediante sus socios tecnológicos y estratégicos tales como Shopify, Microsoft y Segment.

La empresa fue fundada en 2016 por Hernán Rodriguez, empredendor en serie, mismo que ha logrado diversas salidas financieras, tales como Bolzter (social media marketing) o MegaStore Group (e-commerce). A Hernan se le unen, Diego Parámo, Yoel Gavlovski y Alexander Gedranovich para formar un equipo multidisciplinario y experimentado que ha tenido diversos logros.

EPICA ha sido galardonada como ganadora del South Summit Bogotá donde logró el pase al South Summit Madrid realizado el 2 de octubre, ganando la categoría de Cutting Edge Technologies para situarse dentro del Top 10 Global. De igual manera, han tenido éxito en otros concursos tales como en el Top Startups to Watch de la Conferencia Florida Venture Forum publicado por el South Florida Business Journal y en el Top 6 de Venture Atlanta Conference.

La inversión de Dux Capital fue por un monto de USD$500k, donde también participaron fondos como Mountain Nazca Colombia, 11-11 Ventures, Tribune Capital y The Venture City. Es importante mencionar que EPICA cuenta con una subsidiaria en México, demostrando el compromiso a desarrollar el talento mexicano y ayudar a diversas empresas mexicanas a crecer.