Lanzamiento Fondo Mezzanine "México Mezzanine Uno"

Published: 03/November/2016

Nace una  nueva alternativa de Financiamiento en México. México Mezzanine Uno ("MMU") inicia operaciones ofreciendo recursos para financiar proyectos de crecimiento de empresas medianas mexicanas. MMU será administrado por Vector Partners (“VP”), empresa relacionada con Vector Casa de Bolsa (“VCB”), cuyo equipo ejecutivo cuenta con un promedio de 19 años de experiencia en el mercado financiero.

Inicialmente se espera financiar proyectos entre los $40 y $70 Millones de pesos a plazos entre los 3 y 7 años. A diferencia del crédito bancario y el financiamiento de capital, el requerimiento de garantías será menor y, dado que no es capital, no existirá dilución de los accionistas actuales de las empresas.

Dentro de los inversionistas de MMU destaca Vector GF (VGF), como inversionista patrocinador, y como inversionistas líderes el International Finance Corporation del Banco Mundial y México Ventures Fondo de Fondos líder en México, además de otros inversionistas independientes.

Luis Porras, Director de Banca de Inversión y miembro del Comité de Inversiones de MMU declaró que a través de la experiencia de casi 25 años de sus funcionarios participando en el mercado de capital privado gestionando el crecimiento de empresas medianas y grandes en México, ha constatado la escasez de oportunidades de financiamiento para las empresas que no son AAA. Pablo Taberna, Director de Vector Partners y miembro del Comité de Inversiones de MMU comentó que aún sin iniciar formalmente operaciones, ya ha recibido un interés muy fuerte de parte de un gran número de empresas con las que se han iniciado pláticas.

Edgardo Cantú, Director General de VCB y miembro del Comité de Inversiones de MMU  declaró que el lanzamiento de este proyecto marca el inicio de nuevos proyectos relacionados con  Vector que amplían la gama de servicios que actualmente ofrece a sus clientes, ya no solamente en el mercado de valores a través de la Casa de Bolsa, sino ahora también a través de sus empresas afiliadas, ofreciendo financiamientos privados a empresas en crecimiento.

“La brecha de financiación que constriñe a las Pymes es enorme. Como parte de la estrategia de desarrollo de mercados de capital de IFC, este innovador proyecto contribuye a la canalización de recursos de inversionistas institucionales mexicanos e internacionales a empresas medianas a través de innovadoras clases de crédito, como la deuda mezzanine de largo plazo”, apuntó Ary Naïm, Country Manager de IFC México.

Mexico Ventures, fondo co-administrado por Fondo de Fondos CMIC y Sun Mountain Capital, declaró que “con el primer cierre del fondo MMU se impulsan nuevos intermediarios no bancarios que generan productos financieros  adecuados a las necesidades de las empresas mexicanas en crecimiento. Estamos entusiasmados por continuar nuestra misión de ser catalizadores en el ecosistema de inversión y alto impacto en México.”

Acerca de IFC: 

IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, es la mayor institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado de los mercados emergentes. Trabaja en colaboración con más de 2000 empresas de todo el mundo y utiliza su capital, sus conocimientos especializados y su influencia para crear oportunidades donde más se necesitan. En el ejercicio de 2015, las inversiones de largo plazo de IFC en los países en desarrollo ascendieron a casi US$ 18 000 millones y ayudaron al sector privado a desempeñar un papel clave en los esfuerzos mundiales por poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida. Para obtener más información, visite www.ifc.org.

Acerca de Mexico Ventures: 

Mexico Ventures es una asociación internacional entre Fondo de Fondos con sede en Ciudad de México y Sun Mountain Capital con sede en Santa Fe, Nuevo Mexico, USA. El equipo principal ha estado trabajando en conjunto desde 2010. La asociación se beneficia de la posición única de Mexico Ventures como uno de los primeros fondo de fondos y uno de los principales inversionistas directos en el campo del emprendimiento y capital de expansión en México. Mexico Ventures nació dentro del marco de la política de innovación en el país; es una marca respetada y reconocida como un inversionista cualificado que añade valor y un profundo conocimiento de la economía Mexicana y los sectores con las mayores oportunidades.

Acerca de Vector Casa de Bolsa:

 Establecida en 1974, fue adquirida en 1987 por un grupo de inversionistas regiomontanos liderados por el Ing. Alfonso Romo Garza. Cuenta con una plataforma nacional con presencia en 20 ciudades y con cobertura global en 10 países a través de su subsidiaria VectorGlobal WMG (broker dealer registrado en USA), sirviendo a más de 38,000 clientes, gestionando más de $113 mil millones de pesos en activos a quienes les brinda servicios de Gestión de Portafolios y Servicios Financieros Personalizados a través de: Administración de Activos, Corretaje (Mercado de Dinero, Mercado de Capitales, Derivados, Sociedades de Inversión) y Banca de Inversión. Para obtener mayor información visite vector.com.mx.