Mercadoni recibe inversión por 6,2 USD millones

Published: 09/June/2017

Ciudad de México, Junio 6 de 2017. - Una familia mexicana gasta en promedio 4 horas a la semana haciendo mercado. El tráfico pesado de la Ciudad, la dificultad de encontrar el producto deseado y las largas filas para pagar, son algunos de los desafíos a los que se enfrentan día a día millones de personas que quieren llevar lo mejor para su hogar.

Es por esto que hace menos de dos años nació Mercadoni, una plataforma de compra de mercado en línea, con el objetivo de ahorrar este tiempo perdido a las personas y hacer su vida más fácil. “Nuestra visión es conectar los principales comercios de las ciudades y cambiar la manera como los mexicanos hacen el super, recibiendo sus productos en menos de 1 hora; ¡Como por arte de magia!” cuenta Antonio Nunes, co-fundador de Mercadoni.

Los resultados hablan por sí solos: más de 250,000 usuarios, crecimiento en ventas superior al 800% en un año, y más de 100 comercios asociados como Chedraui, Soriana, Costco, Sumesa, Petsy, Oxxo, entre otros.

Con apenas 6 meses de fundada, Mercadoni recibió una inversión por parte de Axon Partners Group por valor de $2M USD, lo que le permitió expandirse rápidamente a México y Argentina. Luego de un año más de operaciones, Mercadoni atrajo ahora la inversión del Grupo Pegasus, que junto a Axon y otros inversionistas adicionales, invirtieron 6,2 millones de dólares, una de las rondas de capitalización más grandes para un emprendimiento tecnológico en América Latina.

“Latinoamérica es vista como un territorio relativamente inexplorado en el entorno digital; sin embargo, países como Colombia, Argentina y México cuentan con las condiciones perfectas para el modelo de entrega de mercados a Domicilio” asegura Antonio Nunes. “El comportamiento de compra a través de domicilios es muy fuerte en la región y en Mercadoni lo integramos con el uso cada vez mayor de aplicaciones móviles, brindando buen servicio, generando nuevas oportunidades de ingreso a los pilotos aliados y ahorrando 4 horas a la semana para miles de personas”. Sólo en México, se venden más de 5 billones de dólares en “supermercado” anualmente y una gran parte de este volumen se concentra en pocas ciudades, lo que representa una gran oportunidad de desarrollo para este modelo en el mediano plazo.

Dado que uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las compañías de domicilios es la rentabilidad, esto ha sido para el equipo de Mercadoni una obsesión desde sus inicios: “Mercadoni ha logrado tener una operación de crecimiento sostenible y rentable en todos los mercados en los que opera; este es un hito importante en un modelo de negocio en el cual normalmente compañías similares en mercados más maduros no han demostrado ser rentables” dice Antonio. Según él, Mercadoni ha alcanzado esto enfocándose desde el principio en la micro-

optimización de los algoritmos, los procesos logísticos y las interfaces de las aplicaciones sobre las que su infraestructura tecnológica esta soportada. Lo anterior ha creado eficiencias tecnologícas y ha generado ahorros en los costos de entrega.

“Cuando lanzamos Mercadoni, nuestra meta era solucionar un problema específico, de alta complejidad y que afectara simultáneamente a muchas personas: el tiempo perdido en la compra de mercado. Es por esto que decidimos trabajar en facilitar la experiencia de compra de mercado, logrando ahorros de tiempo significativos para nuestros clientes. Estamos emocionados porque esta nueva ronda de inversión nos permitirá acelerar la solución a este problema en Colombia, Argentina y México y ser parte de la revolución de la industria del retail en Latinoamérica, que por muchas décadas ha permanecido sin mayores cambios” agrega Pedro Freire, otro co-fundador.

“La nueva ronda de inversión de Mercadoni es la mejor prueba de que Latinoamérica es una región propicia para el desarrollo de compañías sostenibles y con potencial de generar grandes transformaciones en las industrias donde operen” dice finalmente Antonio Nunes.

¿Cómo funciona Mercadoni?

A través de www.mercadoni.com.mx o desde la aplicación para iOS o Android, los usuarios pueden comprar en cualquiera de las tiendas y supermercados asociados, y recibir su producto en 1 hora o programar la entrega para cuando lo necesiten.

El equipo de pilotos expertos en comprar, reciben los pedidos, y recorren las más de 100 tiendas y comercios especializados para entregar lo solicitado de diferentes categorías. Entre sus aliados se encuentran supermercados (Chedraui, Superama, Walmart, Costco, La Comer, Soriana, Sumesa, entre otros), farmacias (San Pablo), tiendas de mascotas (Petsy) y otras tiendas especializadas como Orígenes Orgánicos, Green Corner, Ingredienta…etc

Acerca de Mercadoni

Mercadoni es considerada una de las empresas de internet de mayor crecimiento de Latinoamérica, que ha revolucionado el mercado, a través de su plataforma web y app para iOS y Android. Con un servició único de entrega de productos a domicilio, en tiempo record de alrededor de 1 hora.