Mexico Infrastructure Partners cierra Fondo de hasta mil millones de dólares

Published: 19/June/2017

Mexico Infrastructure Partners (MIP) emitió el pasado 31 de mayo su segundo fondo (EXI 2), bajo la estructura de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), orientado a los sectores de energía e infraestructura en México.

MIP es una empresa fundada en 2012 que administra fondos de inversión con en los sub sectores de transporte y agua, así como en transporte de gas natural y generación eléctrica.

 

El grupo emitió su primer fondo (EXI 1) en diciembre de 2014 por un monto mayor a 2,500 millones de pesos (165 millones de dólares, en su momento). EXI 1 fue invertido en su totalidad en un lapso menor a 24 meses.

MIP ha invertido y administra seis activos: dos en el transporte de agua, una carretera concesionada, un gasoducto, uno en el tratamiento de agua residual, y una planta de generación eléctrica.

 

El Fondo EXI 2 se emitió por 5,567 millones de pesos (aproximadamente 300 millones de dólares). Además, incluye una Serie B de co-inversión que permite a los inversionistas participantes realizar inversiones adicionales. Esto aumenta la capacidad del Fondo EXI 2 a 18,000 millones de pesos (alrededor de mil millones de dólares).