Nexxus anuncia la desinversión parcial de la empresa del portafolio Maak Arca Holding

Published: 16/February/2018

Nexxus comunica que el día 14 de febrero de 2018 formalizó la desinversión parcial de Maak Arca Holding, S.A.P.I. de C.V. (“MAAK”), una plataforma de consolidación para la adquisición y operación de compañías en industrias de la construcción y decoración en México.

La desinversión parcial se realizará a través de la escisión y venta de las subsidiarias de Mármoles Arca, S.A. de C.V. y Madarca, S.A. de C.V., empresas enfocadas en la comercialización de piedras naturales y maderas respectivamente (en conjunto “MARMOLES”). Se estima que el cierre de la operación se lleve a cabo durante las siguientes semanas.

Posterior a la desinversión de MARMOLES, Nexxus (a través de Nexxus Capital Private Equity Fund V, LP y Fideicomiso Nexxus IV (en conjunto “Nexxus IV&V”)) permanecerá invertido en una holding de reciente creación, Vidrios y Fachadas Holding S.A.P.I. de C.V., que consolida a Vitrocanceles S.A.P.I. de C.V. y Vitrogenera S.A.P.I. de C.V., empresas enfocadas en la producción, distribución e instalación de vidrio para fachadas, cancelería y desarrollos arquitectónicos. Nexxus continuará ejecutando los planes de generación de valor para seguir cumpliendo con los objetivos de la inversión.

Acerca de Nexxus

Nexxus ha participado activamente en la industria de capital privado en México desde su fundación en 1995. Es una de las principales instituciones administradoras de activos alternos en México y uno de los administradores más exitosos y con mejores resultados de América Latina.

Sin considerar la desinversión parcial de MAAK, Nexxus ha realizado 25 inversiones y ha desinvertido totalmente 12 empresas de su portafolio. Nexxus ha levantado y administrado diversos Fondos con compromisos de capital por más de $1,360 millones de dólares en su conjunto, y es el único administrador de activos alternos mexicano que ha listado seis compañías en los mercados de valores.

Nexxus desea ser la institución mexicana gestora de activos alternos con la que los inversionistas, empresarios y prestadores de servicios prefieran asociarse por su capacidad de generación de valor, actuando con total transparencia, integridad y profesionalismo.