Nexxus Capital acuerda venta de Moda Holding

Published: 13/June/2017

Ciudad de México, al 12 de junio de 2017.- Nexxus Capital anuncia que el día 9 de junio de 2017 formalizó la desinversión en Moda Holding, una plataforma enfocada en la venta de artículos de calzado, ropa y/o accesorios, principalmente comercializando las marcas Dorothy Gaynor y Zingara. El 29 de agosto de 2011, Nexxus Capital formalizó la primera inversión en Moda Holding.

La desinversión se realizará a través de Nexxus IV&V, una vez que se cumplan ciertas condiciones, incluyendo la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica. Al cumplirse las condiciones de cierre, Moda Holding será adquirida por Acritus, empresa que ha operado en el mercado mexicano por más de 30 años y cuyas principales actividades son el diseño, distribución y venta de calzado de moda.

Desde la inversión de Nexxus Capital, la compañía tuvo un crecimiento comercial relevante, incrementando sus puntos de venta de 88 a 178. Lo anterior se logró gracias a la incorporación de Zingara a la plataforma y el crecimiento orgánico de ambas marcas impulsado por los buenos resultados operativos.

***

Acerca de Nexxus Capital

Nexxus Capital ha contribuido activamente a la industria de capital privado en México desde su fundación en 1995. Es una de las principales instituciones administradoras de activos alternativos en México y uno de los administradores más exitosos y con mejores resultados de América Latina.

Considerando la desinversión en Moda Holding, Nexxus Capital ha realizado 25 inversiones y ha desinvertido totalmente 12 empresas de su portafolio. Nexxus Capital ha levantado y administrado cinco fondos a través de siete vehículos con compromisos de capital por más de $1,200 millones de dólares en su conjunto, y es el único administrador de activos alternos mexicano que ha listado cinco compañías en los mercados de valores.

Sin considerar Moda Holding, el portafolio de Nexxus IV&V se compone de 4 compañías, Taco Holding, Price Travel, Maak Holding y Modatelas.

Nexxus Capital desea ser la institución mexicana gestora de activos alternativos con la que los inversionistas, empresarios y prestadores de servicios prefieran asociarse por su capacidad de generación de valor, actuando con total transparencia, integridad y profesionalismo.