Nexxus Capital adquiere IRCC, La transacción incluye La Mansión, Gino’s, Casa Ávila, Bistrot Mosaico y Champs Elysees

Published: 29/January/2016

Ciudad de México, 29 de enero, 2016.- Nexxus Capital anunció hoy que a través de Taco Holding, S.A.P.I. de C.V. (“Taco Holding”), una compañía del portafolio del Fideicomiso Nexxus Capital IV (NEXXCK 10) y de Nexxus Capital Private Equity Fund V, L.P., adquirió Inversionistas en Restaurantes de Carnes y Cortes, S. de R.L. de C.V. (“IRCC” o “Toro”), una plataforma de restaurantes multimarca especializada en el sector de comida casual.

Toro opera 51 ubicaciones propias y 24 franquicias de restaurantes de comida casual principalmente en la Ciudad de México y con presencia en 17 estados de la República Mexicana. Toro cuenta con 4 marcas bien posicionadas en el sector de restaurantes de comida casual: La Mansión, Gino’s, Casa Ávila y Bistrot Mosaico.

La adquisición ha sido fondeada principalmente con recursos de un aumento de capital en Taco Holding realizado por los vehículos de inversión Nexxus Capital Private Equity Fund VI, L.P. y el Fideicomiso Irrevocable de Emisión de Certificados Bursátiles No. F/173183 (NEXX6CK 13) (conjuntamente “Nexxus VI”), fondos administrados por Nexxus Capital.

Taco Holding es una plataforma diversificada de marcas líderes en la industria de restaurantes en México que opera 405 ubicaciones propias y 70 franquicias. Taco Holding opera Krispy Kreme, El Farolito, Sbarro, Taco Inn, Sixties Burger, Café Diletto, Neve Gelato, Arrachera House y Nuny´s.

Después de la adquisición de Toro, Taco Holding se posiciona como una de las compañías más grandes en México en la industria de restaurantes, compuesta por una plataforma diversificada operando en los segmentos de comida rápida, rápida casual, especialidades y comida casual, contando con 549 ubicaciones distribuidas en 18 Estados de la República Mexicana y con más de 5,000 empleados.

***

Acerca de Nexxus Capital

Nexxus Capital ha contribuido activamente a la industria de capital privado en México desde su fundación en 1995 y es una de las principales firmas administradoras de activos alternativos en México y uno de los administradores más exitosos y con mejores resultados en América Latina. Nexxus Capital ha realizado 21 inversiones y ha desinvertido totalmente de 11 empresas de su portafolio. Nexxus Capital ha levantado y administrado cinco fondos con compromisos de capital por más de $1,200 millones de dólares en su conjunto y es el único administrador de activos alternativos mexicano que ha listado cinco compañías en los mercados.

Nexxus IV y Nexxus V han invertido conjuntamente en cinco compañías: Price Travel, Taco Holding, Moda Holding, Modatelas y Maak Holding.