Nexxus Capital adquiere IRCC, subsidiaria de International Meal Company Alimentação, S.A.

Published: 24/November/2015

La transacción incluye La Mansión, Gino’s, Casa Ávila, Bistrot Mosaico y Champs Elysees

Nexxus Capital anuncia que ha formalizado la adquisición de Inversionistas en Restaurantes de Carnes y Cortes, S. de R.L. de C.V. (“IRCC”), una subsidiaria de International Meal Company Alimentação, S.A., una plataforma de restaurantes multimarca especializada en el sector de comida casual.

IRCC opera 51 ubicaciones propias y 24 franquicias de restaurantes de comida casual principalmente en la Ciudad de México y con presencia en 17 estados de la República Mexicana. IRCC cuenta con 4 marcas bien posicionadas en el sector de restaurantes de comida casual: La Mansión, Gino’s, Casa Ávila y Bistrot Mosaico.

Sujeto a que se cumplan ciertas autorizaciones internas, la inversión se realizará por los vehículos de inversión Nexxus Capital Private Equity Fund VI, L.P. (“Nexxus VI”) y el Fideicomiso Irrevocable de Emisión de Certificados Bursátiles No. F/173183 (NEXX6CK 13) de forma directa o a través de Taco Holding, S.A.P.I. de C.V. (“Taco Holding”), una compañía del portafolio del Fideicomiso Nexxus Capital IV (NEXXCK 10) y de Nexxus Capital Private Equity Fund V, L.P. Se espera que la operación se cierre a inicios del 2016 una vez que se cumplan ciertas condiciones suspensivas incluyendo la autorización de la Comisión Federal de Competencia.

***

Acerca de Taco Holding

Taco Holding es una plataforma diversificada de marcas líderes en la industria de restaurants en México que opera 405 ubicaciones propias y 70 franquicias. Taco Holding opera Krispy Kreme, El Farolito, Sbarro, Taco Inn, Sixties Burger, Café Diletto, Neve Gelato, Arrachera House y Nuny´s.

***

Acerca de Nexxus Capital

Nexxus Capital es la firma independiente de capital privado más grande de México y uno de los administradores de fondos de capital privado más exitosos y con mejores resultados en América Latina, enfocada exclusivamente a la administración y creación de valor en sus inversiones. Nexxus Capital ha levantado y administrado cinco fondos con compromisos de capital por más de $1,200 millones de dólares en su conjunto y es el único administrador de fondos de capital privado mexicano que ha listado cinco compañías en los mercados.

Nexxus VI continuará invirtiendo en empresas medianas mexicanas con alto potencial de crecimiento y creación de valor mediante adquisiciones estratégicas, mejoras operativas y mediante la aplicación de modelos de negocio de clase mundial.

Nexxus VI se encuentra analizando oportunidades de inversión en diversos sectores con preferencia por los siguientes: consumo especializado, servicios financieros, productos de consumo, servicios, logística, distribución, salud y educación.