Nexxus Capital Anuncia la Exitosa Oferta Pública Primaria Subsecuente Global de Grupo Hotelero Santa Fe

Published: 17/June/2016

México D.F. a 16 de junio de 2016.- Grupo Hotelero Santa Fe, S.A.B. de C.V., empresa creada como una plataforma de integración hotelera en 2010 y promovida a través del fondo Nexxus Capital Private Equity Fund III, L.P., llevó exitosamente a cabo el día de hoy una Oferta Pública Primaria Subsecuente Global de acciones como seguimiento a su Oferta Pública Inicial, la cual fue realizada en septiembre de 2014.

La oferta se realizó mediante la mecánica de subasta Holandesa modificada por un monto de 1,832.8 millones de Pesos. Esta nueva colocación permitirá a la Compañía continuar con su plan de expansión, fomentar la liquidez de la acción, aumentar su valor de capitalización y con esto beneficiar a sus inversionistas.

La oferta se realizó de manera simultánea en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores y en Chile al amparo de la regulación del Mercado Integrado Latinoamericano. En septiembre 2014 a través de su Oferta Pública Inicial, la Compañía colocó en el mercado acciones por un monto de 750 millones de Pesos los cuales utilizó para su plan expansión y el cual se ha cumplido a la fecha de manera exitosa.

Con los recursos obtenidos de esta Oferta Subsecuente, la compañía continuará con su estrategia de crecimiento enfocada en ampliar la presencia de la marca Krystal, capitalizar oportunidades de crecimiento mediante la adquisición, conversión de uso y desarrollo de propiedades así como incrementar los contratos de operación de hoteles de terceros todo esto bajo un enfoque de creación de valor mediante la eficiencia operativa y rentabilidad y servicio.

A la fecha de este comunicado, HOTEL (clave con la cual cotiza Grupo Hotelero Santa Fe en la BMV) cuenta con un portafolio de operación de 16 hoteles, de los cuales 9 son propios y 7 son de terceros, para un total de 4,265 habitaciones, más que duplicando el número de llaves dese la inversión de Nexxus Capital y convirtiéndola en una de las principales cadenas hoteleras del país.

La plataforma hotelera de Grupo Hotelero Santa Fe incluye la marca líder Krystal, la cual consiste de cuatro sub-marcas: Krystal Grand, Krystal Resorts, Krystal Beach, Krystal Urban así como Hilton junto con sus sub-marcas. Los intermediarios colocadores líderes de la Oferta fueron GBM Grupo Bursátil Mexicano, S.A. de C.V., Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer. Para mayor información acerca de Grupo Hotelero Santa Fe favor de visitar: www.gsf-hotels.com.

* * *

Acerca de Nexxus Capital

Nexxus Capital ha contribuido activamente a la industria de capital privado en México desde su fundación en 1995. Es una de las principales instituciones administradoras de activos alternativos en México y uno de los administradores más exitosos y con mejores resultados de América Latina.

Nexxus Capital ha realizado 22 inversiones y ha desinvertido totalmente de 11 empresas de su portafolio. Nexxus Capital ha levantado y administrado cinco fondos con compromisos de capital por más de $1,200 millones de dólares en su conjunto y es el único administrador de activos alternativos mexicano que ha listado cinco compañías en los mercados de valores.

La visión de Nexxus Capital es ser la institución mexicana gestora de activos alternativos con la que los inversionistas, empresarios y prestadores de servicios prefieran asociarse por su capacidad de generación de valor; actuando con total transparencia, integridad y profesionalismo.