PMIC Latam, S.A.P.I. de C.V., realiza la colocación de Certificados de Capital (CKDes) en la Bolsa Mexicana

Published: 02/March/2015

México, D.F., a 2 de marzo de 2015.- El día de hoy, PMIC Latam, S.A.P.I. de C.V., llevó a cabo la Oferta Pública de Certificados de Capital (CKDes), con clave de cotización “FFLA1CK”, a través de Banco Invex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero, en su carácter de Fiduciario, por un monto máximo de $3,281’650,000.00 de pesos.

La Oferta de “FFLA1CK” se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital” donde esta primera emisión fue por monto de $656,330,000.00 de pesos, a un plazo de 14 años y representó el 20% del monto máximo de la emisión; con lo cual el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar llamadas de capital.

El Intermediario Colocador fue Casa de Bolsa Banorte Ixe, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte. Mientras que el co-Líder fue Casa de Bolsa Credit Suisse (México), S.A. de C.V., Grupo Financiero Credit Suisse (México). Por otra parte, ING Consulting, S.A. de C.V., fungió como Agente Estructurador de la Oferta.

El propósito de la emisión de los CKDes es invertir en vehículos de inversión y realizar coinversiones directas enfocados a los sectores objetivo, tales como capital privado, infraestructura y bienes raíces en México a través de un portafolio diversificado, tomando como base el portafolio de Fondo de Fondos, en donde participan Nacional Financiera, FOCIR, Bancomext y Banobras.

Acerca de PMIC Latam, S.A.P.I. de C.V.

PMIC Latam, S.A.P.I. de C.V., es una sociedad anónima promotora de inversión de capital variable, que tiene como objetivo principal la operación de vehículos de inversión en México o en el extranjero creados mediante contratos de asociación o fideicomisos, enfocándose principalmente en la administración de las inversiones que éstos realicen; así como también atiende los demás asuntos propios de dichos vehículos de inversión.

Acerca del Grupo BMV

El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.

Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y servicios de administración de riesgos.