Salvar al mundo sí es negocio - Forbes

México D.F., 8 de enero de 2015.- Salvar al mundo es un negocio y hay miles de millones de dólares invertidos en ello en México. La coyuntura impulsa esta tendencia: el gobierno de México se comprometió a que, para 2018, 25% de su energía provendrá de fuentes renovables y, para 2024 será de 35%. A su vez, la Secretaría de Economía prevé un crecimiento en el sector de 6% anual y se estima que crecerá más del doble para 2026, a una tasa media de crecimiento anual de 6.5%”, afirmó en 2013 la unidad de inteligencia de negocios de ProMéxico.

Pero, en serio, ¿alguien puede hacerse rico invirtiendo en energía renovable? “¡Claro que sí, hombre, por supuesto!”, asegura el director operativo del fondo Emerging Energy & Environment, Ernesto Hanhausen todo un veterano en el sector. En 2001 formó parte del primer fondo de inversión en energías renovables en América Latina, FondElec, que levantó en ese entonces la impresionante cantidad de 32 millones de dólares (mdd); algo que no se había visto. Uno de sus principales inversionistas fue el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Hanhausen también formó parte del primer fondo de su clase en México, el Clean Tech Fund, fundado en 2004 con 26.5 mdd y que actualmente apoya el cierre del fondo latinoamericano Emerging Energy & Environment (EEE), con su socio John Paul Moscarella...leer artículo completo.