Santamarina y Steta asesoró a Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V. en la venta de su negocio de calentadores de agua y conducción de fluidos.

México, D.F. a 24 de mayo de 2017.- Santamarina y Steta asesoró a Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V. (“GIS”) en el acuerdo de venta de sus subsidiarias Calentadores de América, S.A. de C.V., Fluida, S.A. de C.V. and Water Heating Technologies Corp. (las “Compañías”), a Rheem Manufacturing Company. Las Compañías se dedican a la manufactura, venta y distribución de calentadores de agua y productos para la conducción de fluidos.

La transacción fue acordada a un precio de compra de MXP$3,915 millones y está sujeta a la previa aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.

El equipo que asesoró a GIS, coordinados con su director jurídico, el Lic. Eugenio Martínez Reyes, estuvo liderado por Jorge Barrero Stahl y Carlos Argüelles González, socios de Santamarina y Steta, con la colaboración de Bárbara Asiain, cuyas prácticas profesionales están enfocadas en las áreas corporativa fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos y transacciones internacionales, derecho de los mercados financieros, inversión extranjera, entre otras.

Acerca de Santamarina y Steta

Fundada en 1947, Santamarina y Steta ofrece experiencia y fortaleza en el campo legal, respaldado por un profundo conocimiento del entorno empresarial y una amplia práctica en asuntos nacionales e internacionales. La Firma brinda tradición, innovación y experiencia integral, en 35 áreas del Derecho relacionadas con las actividades comerciales e industriales. Representa a individuos, negocios y organizaciones con influencia en los sectores privado y público, proporcionando soluciones creativas y eficientes en casos complejos, para la prevención de conflictos potenciales.

Sus áreas de especialidad dentro del sector incluyen: Administrativo ambiental y recursos naturales protección al consumidor salud y regulación sanitaria seguridad social, comercio electrónico comercio exterior competencia económica corporativo fiscal franquicias y licencias fusiones y adquisiciones laboral licitaciones y privatizaciones privacidad y protección de datos prevención de lavado de dinero propiedad intelectual, bancario y financiero bursátil financiamiento de proyectos e infraestructura reestructuras y concursos mercantiles seguros, arbitraje comercial (y medios alternos de solución de controversias) civil y mercantil constitucional, administrativo y fiscal, aeronáutico y aeroportuario agrario y consulta indígena educación energía y gas espacial y satelital inmobiliario marítimo migratorio minería planeación patrimonial y sucesoria telecomunicaciones, medios y tecnología turismo.