Southern Cross Group adquiere el capital de Grupo Expansión a Time Inc.

Published: 26/June/2014

Ciudad de México/Nueva York, 26 de junio de 2014.- Southern Cross Group (SCG), un fondo latinoamericano de capital privado, y la compañía de medios Time Inc. anunciaron hoy que SCG adquiere el capital de Grupo Expansión (GEx), una subsidiaria de Time Inc. Los términos no fueron revelados. La transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

“GEx es un exitoso jugador multiplataforma, con tremendo potencial de crecimiento. Estamos seguros de que los planes estratégicos de la compañía, enfocados en la innovación tecnológica, sus marcas líderes y su equipo directivo, son los elementos necesarios para lograr el crecimiento continuo”, puntualizó César Pérez Barnés, Socio Director de Southern Cross Group para México.

“Hoy en día el enfoque principal de Time Inc. se centra en el crecimiento de las propiedades de los Estados Unidos y el Reino Unido”, señaló Joe Ripp, Presidente y Director General de Time Inc. “Por lo tanto, confiamos que GEx tendrá una mejor oportunidad de maximizar su gran valor como parte del portafolio de Southern Cross", enfatizó.

GEx lanzó su primer producto al mercado en 1969 y fue adquirido por Time Inc. en 2005. Actualmente es el segundo grupo de medios impresos y digitales más grande del país, con 16 revistas* incluyendo Expansión, Quién y Life&Style, y 10 sitios web, como Mediotiempo y Metroscúbicos, que en su conjunto alcanzan cerca de 30 millones de lectores cada mes y a más de 7 millones en redes sociales. En 2013, los ingresos de GEx representaron menos del 2% de los ingresos combinados de Time Inc.

Manuel Rivera, Presidente y Director general de GEx, quien continuará dirigiendo la compañía después de la operación, comentó: "Me siento sumamente orgulloso de que el fondo de capital privado independiente más grande de América Latina, con casi 20 años de experiencia en la región, haya puesto los ojos en GEx para que forme parte de su portafolio. Southern Cross Group está comprometido a preservar el buen nombre y los valores del Grupo y a invertir en su crecimiento”.

Acerca de Southern Cross Group

Southern Cross Group es un fondo de capital privado fundado en 1998 que invierte en empresas Latinoamericanas en las que la creación de valor se logra a través de la implementación de mejoras operativas y estratégicas. Southern Cross tiene experiencia en el espacio digital y ha invertido exitosamente en empresas de Internet tales como deAutos.com y ClickHotels.com, entre otras. Desde su inicio, Southern Cross Group ha invertido en 25 empresas de una amplia variedad de industrias tales como: bienes de consumo, ventas al por menor, construcción, entretenimiento, logística, farmacéutica, energía, petróleo y gas, servicios públicos, TI, telecomunicaciones, enseres domésticos, puertos, desarrollo de centros comerciales y transporte marítimo y fluvial. Actualmente, Southern Cross invierte desde su Fondo IV, de aproximadamente US1.7 mil millones. Para más información visite: www.southerncrossgroup.com

Acerca de Time Inc.

Time Inc. (NYSE: TIME) es una de las compañías de medios más grandes del mundo, que alcanza a más de 130 millones de consumidores cada mes a través de múltiples plataformas. Con marcas influyentes como Time, People, SportsIllustrated, InStyle, Real Simple, Wallpaper, Travel+LeisureyFood&Wine, Time Inc. es el creador y anfitrión de famosos eventos y franquicias, incluyendo Fortune 500, Time 100, People’sSexiestManAlive, SportsIllustrated’sSportsman of the Year, el Food&WineClassic en Aspen y el Essence Festival.

Acerca de Grupo Expansión

Crear experiencias mediáticas apasionantes para enriquecer la vida de sus lectores y usuarios es la nueva misión de Grupo Expansión. El grupo multiplataforma cuenta hoy con un sólido portafolio de 16 revistas* y 10 sitios web, con un alcance de hasta 30 millones de personas mensualmente. Sus medios son: Expansión, ELLE, Obras, Manufactura, IDC, Quién, InStyle, ELLE Decoration, Accent, Aire, Gran Plan, Quo, Chilango, Life&Style, Travel + Leisure, Revolution, CNNExpansión, Metroscúbicos, Mediotiempo, ADNPolítico y CNNMéxico.

* Once revistas son propiedad de GEx, tres son editadas y comercializadas para Grupo Aeroméxico y dos son operadas en joint-venture con Hearst.