TRENDIER, LA PLATAFORMA QUE REVOLUCIONA LA MANERA DE COMPRAR Y VENDER ROPA DE SEGUNDA MANO RECIBE UNA INVERSIÓN DE 1 MILLÓN DE EUROS

Published: 23/June/2017

Ciudad de México, México. 31 de mayo de 2017. – Trendier, la mayor comunidad en México de mujeres que compran y venden moda usada a través de su celular, cierra en Diciembre 2016, una ronda de inversión de 1 millón de euros para expandir el modelo en México y abrir mercado en Colombia.

Detrás de esta operación se encuentran los siguientes inversores: Antai Venture Builder, el grupo de negocios creado y liderado por Gerard Olivé y Miguel Vicente; Bonsai Venture Capital, creado y liderado por Javier Cebrián; y Pedralbes Partners, creado y liderado por José López-Portillo y Demian Esser.

El modelo de negocio de Trendier funciona ya en otros países de Europa y en Estados Unidos esta nueva forma de consumo de moda está traccionando desde el primer momento. David Garzón, fundador de Trendier, decidió implantar el modelo en Latinoamérica y empezó por México hace 8 meses. Belén Cabido, Country Manager de Trendier México explica que “tras ocho meses de operación en todas las ciudades de México, Trendier tiene a más de 200.000 usuarias registradas que cada día suben más de 1,000 productos, y que generan una comunidad que interactúa con más de 3,000 comentarios diarios y más de 4,000 likes en los productos al día. Actualmente contamos con un catálogo de más de 50,000 productos y tenemos previsto cerrar el año con un crecimiento del 80%, y triplicar el catálogo”.

Según indica, Gerard Olivé, líder de Antai, “creemos mucho en los modelos Marketplace peer to peer y en su capacidad de generar rápidamente una fuerte comunidad  y un crecimiento exponencial.”

Esta inyección de capital ha permitido que la primera app de moda de segunda mano en México expanda su modelo de negocio a Colombia, territorio donde Trendier lleva ya un mes operando y con un crecimiento prometedor. “Estamos muy entusiasmados en sumarnos al equipo de Trendier para continuar la expansión de su presencia en México y Colombia, donde los marketplaces en móviles presentan un crecimiento importante”, explican Demian Esser y José López-Portillo, socios inversores de Pedralbes Partners.

Trendier App ha revolucionado el mercado de compra y venta de ropa y accesorios de segunda mano en línea de forma sencilla y divertida. Cualquier chica puede descargar la aplicación, “abrir su clóset”, y en tres clics poner a la venta un producto. Y para comprar es más sencillo aún: solo buscas, negocias el precio y ¡listo! Trendier pone al alcance un universo insospechado de piezas únicas a precios muy interesantes. Lo que nació como una idea para contrarrestar el efecto de la moda rápida y su impacto en el ambiente, al circular prendas en perfecto estado entre una comunidad femenina amante de la moda, ahora es todo un universo en expansión continua.

Javier Cebrían, inversor de Bonsai, afirma que “Trendier combina una serie de elementos especiales que hacen que para una BVC sea una inversión muy interesante; Equipo con track record y la posibilidad de exportar un Marketplace mobile a Latam que pensamos puede tener buena aceptación”.

 

Acerca de Antai

Antai Venture Builder es un grupo de negocios digitales, fundado por Gerard Olivé y Miguel Vicente, que ha creado algunos de los modelos online y mobile más potentes de Europa y Latam. Su principal objetivo es crear y co-fundar productos y servicios que tengan un impacto en la sociedad, cambiando la forma en que las personas consumen y se relacionan. La misión de Antai y sus proyectos es la de disrumpir industrias tradicionales y ofrecer nuevas soluciones de consumo, apalancándose en nuevas tecnologías. Wallapop, Cornerjob, Deliberry, Glovo o BePretty son solo algunos ejemplos de algunos negocios creados desde Antai

 

Acerca de Bonsai Venture Capital

Plataforma de inversión de venture capital, de origen español que concentra su operación en empresas de internet y la diversificación de las inversiones de su BVC que lleva en el mercado desde hace 18 años y es probablemente el fondo de mejor track record en España con exits como Infojobs, Idealista o Tuenti

 

Acerca de Pedralbes Partners

 

Firma independiente de gestión de inversiones y asesoramiento con sede en Ciudad de México, con foco en los mercados en crecimiento de América Latina. Pedralbes Partners busca alianzas a largo plazo con empresas con un elevado crecimiento exponencial en la región y con una fuerte orientación hacia México a través de la provisión de capital y/o servicios de asesoramiento.