Uber adquirirá una participación mayoritaria en Cornershop

Published: 11/October/2019

Uber Technologies, Inc. (NYSE: UBER) anunció hoy un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la empresa del portafolio de ALLVP, Cornershop, la mayor plataforma de supermercado on-demand en América Latina. 

La transacción está sujeta a aprobación regulatoria en México y Chile.

Uber se ha expandido a nuevos servicios con su misión de convertirse en el sistema operativo de la vida cotidiana. Con esta asociación, Cornershop puede acceder a millones de consumidores en la plataforma Uber a medida que la compañía se embarca en su búsqueda para lanzar varios nuevos mercados durante el próximo año.

 

“Oskar, Daniel y Chaq han construido una de las mejores compañías de software en América Latina con una ejecución casi perfecta. No puedo esperar a que esta asociación se desarrolle junto con Uber en América Latina y más allá ", comentó Federico Antoni, socio de ALLVP y miembro del Consejo Directivo de Cornershop.

 

ALLVP fue el primer inversionista institucional de Cornershop liderando la ronda semilla en julio de 2015 y desde entonces ha participado en todas las rondas.

 

"En 2015 comenzamos Cornershop principalmente con el mercado latinoamericano en mente y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con Uber para ayudarnos a llevar esa misión mucho más lejos", dijo Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop.

 

Para más información, póngase en contacto con mcarranza@allvp.vc

 

Sobre Cornershop

Cornershop fue fundada por los amigos Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas en 2015. Con sede en Santiago, Chile, Cornershop entrega millones de aguacates a clientes satisfechos en México, Perú, Canadá y Chile. La compañía está respaldada por Accel, ALLVP, Creandum, JSV y Capital Mazapil junto con un grupo de inversionistas ángeles de más de 10 países.

 

 Sobre ALLVP

ALLVP es la firma de venture capital líder de México fundada en 2012. ALLVP tiene 150 millones de dólares bajo administración y ha invertido en más de 30 empresas de tecnología en América Latina. Algunas de las inversiones de ALLVP son Fintual (LatAm's Wealthfront), Slang (B2B Edtech) y Flat (Property Marketplace).