UnDosTres, la plataforma digital para pagos, recibe una inversión por USD $6.5M por parte de IGNIA, Dalus Capital e InnoCells

Published: 05/December/2018

Ciudad de México, 4 diciembre de 2018: UnDosTres (https://www.undostres.com.mx/), la plataforma digital que permite a sus usuarios realizar pagos en línea de manera fácil, instantánea y segura, recibe una inversión co-liderada por IGNIA y Dalus Capital, y de otros inversionistas como InnoCells, el vehículo corporativo de riesgo de Banco Sabadell.

La plataforma de UnDosTres está disponible en web móvil, Android iOS y desktop, y sus usuarios pueden completar operaciones como recargas de tiempo aire, compras de boletos de cine, recarga de peajes, pagos de recibos y transferencias a otros usuarios. La solución innovadora de UnDosTres es muy conveniente y elimina las incomodidades e ineficiencias relacionadas con el uso de efectivo. Hoy en día, muchos mexicanos pierden valioso tiempo haciendo filas para sacar efectivo de cajeros automáticos y pagar servicios en bancos y tiendas de conveniencia. El uso de efectivo también los expone a pérdida y robo.  Con UnDosTres, los usuarios pueden evitar filas y hacer sus pagos con un alto nivel de eficiencia y seguridad, gracias a la avanzada tecnología anti-fraude que utiliza la Compañía. Esta tecnología le permite a UnDosTres ofrecer un servicio seguro sin comprometer la experiencia del usuario con procesos complejos y tardíos de seguridad. El capital levantado le permitirá a UnDosTres seguir desarrollando su plataforma y agregar nuevos servicios disponibles para pagar. La visión de la compañía es crear un ecosistema de pagos que sea útil para cualquier usuario en cualquier momento del día: desde pagar el transporte en la mañana hasta pagar boletos de cine el fin de semana.            

“El sector de pagos digitales representa una oportunidad muy atractiva para México y Latinoamérica, regiones en donde la gran mayoría de las transacciones se siguen haciendo en efectivo. La solución altamente innovadora de UnDosTres tiene el potencial de revolucionar la manera en la que los mexicanos hacen sus pagos de todos los días, al ofrecer una plataforma que es intuitiva, rápida, y segura. El equipo altamente calificado de UnDosTres está aprovechando esta atractiva oportunidad al igual que las tendencias favorables en adopción de           telefonía móvil e internet en el país para convertirse en el líder de pagos digitales en México”,​ comentó Álvaro Rodríguez Arregui, socio fundador de IGNIA. 

“La visión del equipo de UnDosTres es proporcionar una plataforma de pago digital conveniente para la gran mayoría de los consumidores en México, lo que ayuda a aumentar significativamente la inclusión financiera en el país. Apoyamos completamente esta visión y confiamos en que UnDosTres la logrará",​ dijo Diego Serebrisky, socio fundador de Dalus Capital.

“UnDosTres cuenta con una plataforma de pagos avanzada e innovadora, liderada           por un equipo con una visión y capacidad de ejecución muy diferenciales. UnDosTres resuelve un problema real al usuario mexicano, ofreciendo una solución segura a la creciente demanda de pagos digitales para adquirir servicios del día a día”. Y añade: “La inversión en UnDosTres refuerza la apuesta de Banco Sabadell por satisfacer y anticiparse a las necesidades de sus clientes en un mercado con gran potencial de crecimiento y transformación como el mexicano”, destacó Julio Martínez, Director Ejecutivo de InnoCells.

 "La misión de UnDosTres es lograr que los pagos diarios se hagan sin problemas y de manera rápida. Estamos facilitando que todos los mexicanos puedan pagar a cualquier persona, en cualquier momento, con facilidad, rapidez y seguridad, simplemente pulsando un botón. UnDosTres está creando un ecosistema en torno a los pagos que impulsarán el consumo y promoverán la inclusión financiera. Estamos muy contentos de asociarnos con IGNIA, Dalus Capital y Banco Sabadell que tienen una vasta experiencia en el espacio de pagos",  dijeron los fundadores de UnDosTres.

Sobre IGNIA

IGNIA es un fondo de capital emprendedor que invierte en empresas de alto crecimiento dirigidas a la clase media emergente en México. Fundada en 2007, IGNIA tiene dos fondos y un capital recaudado de USD 200 millones. IGNIA invierte en sectores como salud, fintech, servicios financieros, educación y servicios básicos. Para obtener más información, consulte: ​www.ignia.mx y @IGNIA_Fund

Sobre Dalus Capital 

La visión de Dalus Capital es apoyar a los mejores emprendedores que están desarrollando empresas de alto crecimiento, basadas en tecnologías o modelos de negocios innovadores en México y Latinoamérica. La firma es miembro de Draper Venture Network (drapernetwork.com), una organización de fondos de inversión independientes en cuatro continentes que colaboran y co-invierten en proyectos. Dalus Capital está liderada por Diego Serebrisky y Rogelio de los Santos y tiene oficinas en la Ciudad de México, así como Monterrey. Más información está disponible en: ​www.daluscapital.com y @DalusCapital.

Sobre InnoCells

InnoCells es el vehículo corporativo de riesgo de Banco Sabadell. InnoCells lleva a cabo inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico que aproximan a  Banco Sabadell nuevas capacidades tecnológicas, talento y conocimiento. En concreto, InnoCells ejecuta tanto inversiones directas de carácter minoritario y adquisiciones, con el fin de acercar nuevos modelos de negocio digitales y capacidades ​core en un ​time-to-market reducido, como inversiones en fondos de terceros. Más información en ​www.innocells.io/es/ ​y @InnoCells 

Sobre UnDosTres

UnDosTres, es una empresa de tecnología especializada en facilitar el pago de  servicios a través de su plataforma en línea (disponible en Android, iOS, computadora y web móvil). Los usuarios de UnDosTres pueden completar operaciones como tiempo aire, comprar boletos de cine, recargas de servicios de cobro de peajes electrónicos y pagos de facturas como luz y cable. Los usuarios pueden hacerlo instantáneamente, en cualquier momento y en cualquier lugar a           través de la aplicación, con un alto grado de seguridad. Para más información, consulte: ​www.undostres.com.mx

Contacto IGNIA

Mariana Márquez Castillo 

Investor and Institutional Relations 

Tel: +52 (55) 8000 7295 

Email: ​mmc@ignia.mx

Contacto Dalus Capital

Gabriel Estrada Escalante

Investment Team

Tel: +52 (55) 5001 8277

Email: ​gabriel@daluscapital.com

Contacto InnoCells

Lorena Sánchez Campo Brand & Comms Manager

Tel: +34 683385617

E-mail: ​lorena@innocells.io

Contacto UnDosTres

Arpit Gupta 

Co-founder

Email: ​arpit@undostres.com.mx