Vector Partners, administrador del CKD VMZCK 17, anuncia la inversión en la empresa Gestión Hospitalaria

Published: 07/January/2020

San Pedro Garza García, N.L., 07 de noviembre de 2019. Vector Partners, administrador del CKD VMZCK 17, comunica que se realizó una inversión, a través de deuda Mezzanine, en la empresa Gestión Hospitalaria, conocida comercialmente como GH. La inversión de $ 100 mdp, se destinó a apoyar el plan de crecimiento de la empresa a través de la adquisición de hospitales. En esta ronda participó también Stella Maris Partners, socios fundadores, que para esta operación incrementaron su participación de capital.

La empresa cuenta con tres unidades de negocio: la operación de hospitales privados, servicios de radiología e interpretación de imágenes digitales, y una comercializadora de medicamentos.

Arturo Garza, Director General de Gestión Hospitalaria, y Antonio Salinas, Director Financiero, coincidieron con que esta inversión les permitirá duplicar su tamaño y ser más eficientes ya que aprovecharan la plataforma implementada para su servicio de salud.

Pablo Taberna, Director de Vector Partners y miembro del Comité de Inversiones del CKD, mencionó que seguramente esta será la primera de otras inversiones en la plataforma GH.

Sobre Vector Partners: Es administrador de vehículos de Capital Privado orientados a realizar financiamientos de largo plazo de entre $100 y $300 mps destinados a proyectos de crecimiento de empresas mexicanas. La estrategia de inversión abarca todas las regiones del país y es multisectorial. Entre los inversionistas del fondo, destaca Afore Coppel, Banco InterAmericano de Desarrollo, IFC perteneciente al Banco Mundial, Fondo de Fondos y Vector Empresas como patrocinador.

Sobre Gestión Hospitalaria: Fundada en el 2014 en Monterrey, N.L. con inversión de sus socios fundadores y el fondo de VC Stella Maris Partners, iniciando con la unidad de servicios de radiología, misma que hoy tiene presencia en 22 estados de la República, formando alianzas estratégicas con hospitales. En cuanto a la gestión de hospitales, opera un hospital en Cancún e iniciará operaciones en Ciudad Satélite, Estado de México.

Asesores de la operación: Garrigues, Crowe, Robert Horner, Sativus y Peña Mouret