Yogome levanta $500M MXN en serie B de financiamiento, alcanzando una valuación post-money de $162.8M USD

Published: 23/March/2018

SAN FRANCISCO, CA - 14 de marzo de 2018 - Yogome, una compañía líder a nivel mundial en aprendizaje digital y educación para niños, anunció que cerró su serie B con un financiamiento de $500M MXN para continuar su expansión. La valuación Post-Money de la Compañía alcanza los $162.8M USD.

 

Esta ronda fue co-liderada por Exceed Capital Partners, un fondo de Silicon Valley enfocado en ed-tech, e Insight Venture Partners, una de las firmas globales líderes en venture capital. Seaya Ventures y VARIV Capital, ambos inversionistas actuales, también invirtieron en esta ronda. 

 

Yogome, fundada por Manolo Díaz y Alberto Colín, cuenta con juegos sumamente entretenidos, que a la vez tienen un amplio contenido educativo y han sido adoptados tanto por padres como por estudiantes. Dichos juegos fueron evaluados por la Universidad de Yale a través de diferentes estudios.

 

“Nuestra misión siempre ha sido crear un futuro más brillante para todos los niños, sin importar el país en el que vivan y sabemos que el aprendizaje divertido es una pieza clave en ese rompecabezas”, dijo Manolo Díaz, co-fundador y CEO de la Compañía.

 

Esta ronda de financiamiento le permitirá a Yogome acelerar su crecimiento en nuevos mercados, mejorando el acceso para usuarios en China, Japón y Filipinas. Yogome planea ampliar su contenido académico, mientras crece su base de suscriptores, y está bien posicionada para asegurar su lugar como líder de la educación global. 

 

Acerca de Yogome

Yogome crea experiencias de aprendizaje eficaces por medio de personajes fascinantes y de una currícula educativa divertida y cautivante, basada en el juego. La plataforma de aprendizaje personalizado, está compuesta por 6 aplicaciones diferentes y más de 2,000 actividades, que fueron evaluadas por el laboratorio Play2Prevent de la Universidad de Yale. Cada mes se agregan a la plataforma nuevos juegos, videos y libros interactivos que abarcan 9 materias diferentes desde kinder hasta 5º año de primaria, cuyo contenido está disponible en inglés, español, portugués, chino, coreano y japonés. Yogome con sede en México y en Estados Unidos está comprometida a crear un futuro más brillante para todos los niños. Conoce más en: www.yogome.com

 

Acerca de VARIV Capital

VARIV Capital es una firma mexicana de inversión de capital emprendedor, fundada en 2013. VARIV II, fondo que invirtió en Yogome, está enfocado en empresas de base tecnológica, en México y Latinoamérica, en etapas Semilla y Series A. VARIV Capital ha invertido en 22 empresa, dentro de las que destacan Yogome, Cabify, Bitso, Conekta, Kueski, Gaia, entre otras. Conoce más en: www.variv.com

 

Acerca de Exceed Capital

Exceed Capital Partners es una compañía de inversión que se enfoca en el sector del capital humano a nivel mundial. Invertimos en empresas privadas de gran crecimiento que definen categorías y que desarrollan tecnologías y plataformas innovadoras en tecnología educativa, servicios de conocimiento y de capital humano. Conoce más en: www.exceedcapital.global.

 

Acerca de Seaya Ventures

Seaya Ventures es un fondo de riesgo español, fundado en Madrid en 2013 que invierte en compañías, tanto en España como en Latinoamérica, que se encuentran en fases iniciales o en etapas de crecimiento, dedicadas al sector tecnológico y de Internet. Con más de 140 millones de euros en activos para gestión y oficinas en Madrid y Ciudad de México, Seaya transforma a las empresas en fases iniciales y de expansión en líderes de su categoría en todos los niveles. Les ayuda a crecer internacionalmente y a crear éxito a largo plazo. Hasta la fecha, Seaya Ventures ha invertido en 15 compañías: Ticketea, Restaurantes.com, Plenummedia, SinDelantal Mexico, Cabify, Comparaguru, Clintu, Percentil, Miora, Pippa&Jean, Spotahome, Hundredrooms, Glovo, Clicars y Yogome. Conoce más en: www.seayaventures.com.

 

Acerca de Insight Venture Partners

Insight Venture Partners es una empresa de capitales privados y capital de riesgo líder a nivel mundial dedicada a realizar inversiones en empresas de tecnología y software de gran crecimiento, que impulsan un cambio que transforma sus industrias. Fundada en 1995, Insight ha recaudado más de 18,000 millones de dólares y ha invertido en más de 300 empresas en todo el mundo. Nuestra misión es encontrar, financiar y trabajar con ejecutivos visionarios, proporcionándoles experiencia y conocimientos prácticos de crecimiento para fomentar el éxito a largo plazo. Promovemos una ideología en nuestro personal y cartera, que se basa en un principio clave: el crecimiento es equivalente a la oportunidad. Conoce más en: http://www.insightpartners.com.